Nahuel Guzmán apunta a ser el arquero extranjero con más porterías imbatidas

El 'Patón' acumula 129 partidos en Liga MX con la valla invicta, mientras que Federico Vilar tiene el récord con 137 encuentros.

Nahuel Guzmán / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Nahuel Guzmán sigue cosechando éxitos y récords en la portería de Tigres, y apunta a la marca que dejó Federico Vilar en México: el arquero extranjero con más porterías imbatidas.

A sus casi 37 años, el "Patón" acumula 129 partidos en la Liga MX con la valla invicta, y la más reciente fue en la victoria felina 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Te recomendamos Duván Vergara presentaría misma lesión que Erick Aguirre
  • Club Monterrey Felipe Galindo

Nahuel acortó distancias a ocho partidos sin recibir gol para igualar la marca de Vilar, quien registró 137 entre Atlante, Morelia, Necaxa y Tijuana.

El guardameta argentino recién superó la marca de su compatriota Hernán Cristante, quien con Toluca logró 126 vallas imbatidas.

Cristante comparte otro récord con el ex Newell's, pues ambos acumulan 23 partidos sin recibir gol en Liguillas.

Nahuel Guzmán podría alcanzar esta marca en la presente temporada, en la que Tigres encarará el Clausura 2023 y también jugará la Liga de Campeones de Concacaf.

En la Liga MX, el "Patón" es el líder de porteros con mayor número de partidos sin recibir gol en lo que va del año futbolístico 2022-2023.

Con 13 juegos, incluido la fase regular y final, el multicampeón con Tigres es puntero en el departamento.

Seguido de Miguel Jiménez, de Chivas, con 9; Marcelo Barovero, del Atlético de San Luis, con 8; Esteban Andrada, de Rayados, con 8, y Guillermo Ochoa, quien registró siete con América en el Apertura 2022, antes de emigrar a Italia.

Arqueros con más porterías imbatidas

Jugador / Vallas invictas / Años en México

Federico Vilar/  137 / 13

Nahuel Guzmán / 129 /9

Hernán Cristante / 126 / 14

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS