El accionar de los Tigres en la Copa Por México ha generado muchas dudas en los aficionados felinos, al grado de genera abucheos al final de varios de estos encuentros de preparación en el arranque de la era Diego Cocca, a lo que Nahuel Guzmán señaló que el resultadismo genera la urgencia de ganar y ellos como jugadores y equipo no pueden caer en eso.
El portero felino dejó en claro que apenas llevan un mes trabajando bajo la idea del nuevo entrenador y buscando recuperar hábitos que se habían perdido en los últimos tiempos, por lo que dijo hay que tener paciencia en todos los ámbitos, ellos mismos en el club y los aficionados.
“Sí, paciencia tiene que tener la gente, paciencia debemos tener todos porque a veces hay cosas que no nos salen como nos pide el entrenador y eso a los jugadores nos pone un poco nerviosos y nos hace ejecutar mal.“Son los tiempos de este futbol, sí entendemos a la afición, el resultadismo hoy en día es urgencia, es urgente, pero no podemos entrar en eso. No nos corresponde a nosotros entrar en eso, tenemos que trabajar para llevar adelante la idea del cuerpo técnico”, expresó en conferencia de prensa tras el último entrenamiento del 2022 en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo.
¿Hay confusión de parte del plantel hacia lo que les pide el entrenador?
“No, confusión no. Confusión no. Sí ya he dicho que por ahí el tema de cómo se dio todo nos encuentra todavía en un proceso de aprendizaje, hace un mes que estamos trabajando con este nuevo cuerpo técnico, donde se incorporaron nuevos conceptos, donde se busca recuperar ciertos aspectos que tenía el equipo en momentos de cada partido.“Para los tiempos del futbol no sé si es poco, para los demás, para mi es poco tiempo de trabajo, sí es cierto que tuvimos la pretemporada y que tuvimos días donde se trabajó de manera muy, muy intensa en la parte física y estuvimos cien por cien dedicados a esta nueva idea o nuevos conceptos”, reiteró el arquero argentino de los auriazules.
¿Cuáles son esos hábitos que se menciona mucho que se habían perdido?
“Mi sensación es que sí es cierto que hay hábitos que tienen más que ver con lo actitudinal, con la forma, no tanto con lo deportivo en si, lo táctico, lo técnico, lo futbolístico se puede trabajar y se puede llevar delante de una u otra forma. Creo que esa entrega por momentos le bajamos un poquito.“Fue lo que en algún momento se manifestaba dentro de la cancha que el equipo salía y no importaba el rival, de una u otra forma iba a sacar adelante el partido, sin decir que pasábamos por encima de los equipos. Creo que estamos trabajando como grupo, como equipo, junto con este cuerpo técnico que también trae eso, porque ellos lo veían desde afuera y ven eso con una característica que tiene Tigres o que por momentos lo tenía”, manifestó.
¿Y la apuesta con Gignac?
Nahuel Guzmán habló también de la apuesta que hizo con André Pierre Gignac por la Final de la Copa del Mundo en Qatar entre Argentina y Francia, la cual la terminó ganando la Albiceleste y ahora el delantero galo tendrá que pagar.
“Ya le pregunté yo, no quiere pagar me parece. Viste que se hizo el mareado el otro día (carcajadas), qué terrible André, no le gusta pagar (carcajadas).“Estamos buscando algo ahí con la gente de Tigres que nos va a apoyar con algunos chicos, está todo en proceso, tocaron fechas complicadas, el frío, armar algo con este clima no era aconsejable. La idea es la semana que viene poder cumplir con lo pactado esperando que André ya esté mejor para pagar la apuesta”, señaló el “Patón” medio en broma y medio en serio.
MP