Aunque no hay una información oficial del club, Nahuel Guzmán habría extendido su contrato con los Tigres hasta el 2024, con lo que estaría cumpliendo una década como portero de los felinos.
De acuerdo a información desde Argentina, una cláusula en el contrato del “Patón” que se firmó en el 2019 al conseguir una suma de partidos hizo que automáticamente se extendiera un año más su vínculo con los universitarios.
Fue en octubre del 2019 cuando se dio a conocer que el portero argentino, cuatro veces campeón de Liga, había renovado su contrato hasta el 2023 ya con 33 años de edad, luego de que llegó al equipo para el Apertura 2014.
En aquella ocasión, el propio Nahuel Guzmán plasmó en redes sociales su opinión sobre firmar por más años con los auriazules.
“Siempre pensé que me iba a retirar a los 33 años, voy a los 34 y me siento muy bien, activo, en competencia y en lo familiar encontramos una ciudad que nos ha abrazado de la mejor manera desde el primer día.
“En principio son tres años más que voy a seguir con los mismos deseos de competir, ser protagonistas, ganar, pelear cosas importantes. Acá encontré una casa, un abrazo de todas las partes, toca vivir el presente, respecto a eso contento de llegar a un acuerdo en los mejores términos, no vale la pena hacer tanto show”, expresó hace casi tres años.
Luego del partido del miércoles ante Pumas, el “Patón” llegó a 379 partidos disputados bajo los tres palos blancos, para convertirse en el segundo jugador con más encuentros en el actual plantel felino, solo detrás de Hugo Ayala que suma 460.
Por la tarde de este jueves, Nahuel ni confirmó ni negó la información que surgió en su país, aunque dejó en el aire, vía mensaje, que debería de ser cierta la extensión en base a la cláusula del contrato.
Así es que, de hacerse oficial por parte del club, Nahuel Guzmán estará llegando a 10 años como el dueño del arco de Tigres y como una auténtica leyenda, siendo sin lugar a dudas en el mejor portero en la historia del club.
AM