Nahuel Guzmán es el mejor portero en la historia de Tigres, los números y sus actuaciones así lo dejan en claro y está a punto de llegar a dos marcas importantes, la primera 160 ceros en su arco y la segunda, 400 partidos con la casaca felina.
Ante el Atlas el pasado sábado, el “Patón” llegó a 159 ocasiones en que deja su arco sin recibir anotación desde que llegó a los auriazules en el 2014, de los cuales 131 son en juegos de Liga o Liguilla; además de sumar su partido 397 con el club.
En el presente Clausura 2023 es la quinta ocasión, en ocho jornadas, que se va en blanco, que baja la cortina y no le permite a los atacantes rivales hacerle daño, con lo que suma para que Tigres hoy se encuentre como la mejor defensa de toda la Liga MX.
Para el próximo fin de semana, los felinos reciben a las Chivas del Guadalajara en el Volcán y ahí Nahuel Guzmán y sus defensores buscarán colgar otro cero en contra y llegar a los 160 partidos (132 de torneo local) sin admitir anotaciones.
Los 400 partidos como tigre los podría alcanzar en el juego de Ida de la Concachampions, en la fase de Octavos de Final ante el Orlando City de la MLS y que se realizará el próximo 7 de marzo en el Estadio Universitario.
Antes de ése encuentro, Tigres se medirá a Chivas en la fecha 9 y al Necaxa en la 10, por lo que Nahuel Guzmán, que poco se lesiona y tampoco se va expulsado, estaría alcanzando estas dos marcas en las próximas dos semanas.
Así es que está más que claro que cada encuentro que pase será una nueva marca para Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, tanto en el número de participaciones bajo el arco auriazul como cada vez que cuelgue un cero en contra.
Las marcas del 'Patón'
397
Juegos con Tigres
159
Ceros en contra
5
Metas invictas en el Clausura 2023
MPP