Haber quedado como segundo lugar del Clausura 2022, como el número uno en la conquista de puntos en el año futbolístico con 61 no significa más que una estadística, en Tigres no se conforman y van por todo en la Liguilla, que es el título, afirmó Jesús Dueñas.
El canterano felino admitió que el equipo felino está armado para campeonar, no solo para competir en la Liguilla, aprendieron de los errores en el torneo pasado y ahora van con todo y por todo desde la próxima semana.
“Sabemos la importancia de quedar entre los primeros 2, queríamos el liderato, pero lo dejamos escapar después de contra Necaxa, el equipo está consciente de que estamos en segundo y no nos conformamos con eso de haber entrado. Queremos el título y el equipo está armado para ir en busca del campeonato, emocionados de que empiece la Liguilla para demostrarlo en la cancha que es donde tenemos que hablar", señaló Dueñas en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este viernes en el Universitario.
Sin embargo, el “Pollo” dejó en claro que los números de nada servirán si no los reflejas con la conquista del principal objetivo que se han planteado en el club auriazul.
"Lo que hayas hecho en el torneo quedo ahí, te da ventaja entrar directo a 4tos, es un punto a favor haber quedado entre los dos primeros, vamos a ir por todo contra quien nos toque para sacar ese título que todos queremos", reiteró.
.- ¿Haber sido en el año futbolístico el equipo con más puntos, les sirve de algo?
"Pasó en otros torneos donde no se logra pasar de Cuartos y se habla de fracaso, entonces de nada sirve, es una estadística, no te da un título, no te da un pase de conca, nada, entonces, lo que queremos es ir por ese campeonato y dar la ilusión de regresar a una conca, ganarla y por ahí disputar el mundial de clubes", enfatizó.
No es momento de hablar de Clásico
Mucha gente en la ciudad de Monterrey está ilusionada con la posibilidad de un Clásico Regio en los Cuartos de Final, siempre y cuando Rayados elimine a San Luis y se den otros resultados en el Repechaje, sin embargo, Jesús Dueñas consideró que no es momento de hablar de un Derbi Norteño.
"Hablar de un clásico creo que no es el momento, también sería faltarle al respeto al equipo de San Luis que se enfrentan, después del fin de semana, si es especial enfrentará al equipo de mayor rivalidad de la ciudad, ya veremos si nos tocan los Rayados”, manifestó.
.- ¿Qué tanto les ayuda a ustedes haber evitado el Repechaje?
"Ayuda porque nos preguntas repechaje a un solo juego nadie quiere jugar, por algo no es en vano hacer todo el torneo para quedar entre los primeros 4, te ayuda a recuperar gente, que por ahí teníamos lesionados, va a ayudar al equipo para entrar con todo a la liguilla no hay excusa, vamos a descansar y se va a reflejar en el juego", puntualizó.
Tigres entrenará este sábado a las 8:30 de la mañana en el estadio Universitario y muy probablemente también trabajen en domingo, sobre todo porque ya el inicio de la Liguilla es la próxima semana.