La polémica de la alineación indebida de Tigres en la vuelta de las semifinales ante el Atlas sigue dando de qué a hablar. Ahora, ya revelaron el nombre del auxiliar técnico de Miguel Herrera que llenó la boleta de cambio de Florian Thauvin por Hugo Ayala… al menos así lo aseguran.
Y es que de acuerdo a información del periodista Miguel Ángel Arizpe, en su columna ‘Desde el Ángel’ en MedioTiempo, Óscar Escobar fue el que llenó dicha boleta.
El también conductor del Comentario al Día en Telediario Ciudad de México reveló que hubo mucha molestia dentro del club por esta situación y aunque por el momento no está decidido si van a sancionarlo, pronto habrá una reunión en el club para analizar este caso.
¿Cómo cayó Tigres en una alineación ilegal?
Durante el encuentro del pasado sábado el equipo que dirige Miguel Herrera llegó a tener a nueve jugadores no formados en México, situación que no está permitida según el reglamento de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.
Al iniciar el juego, los regios tenían a ocho foráneos dentro del campo. Sin embargo, una vez comenzada la segunda mitad, Hugo Ayala presentó molestias físicas y dejó su lugar al francés Florian Thauvin, con lo que llegaron a tener a nueve extranjeros en la cancha: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y ‘Champion du Monde’.
Miguel Herrera aceptó su responsabilidad
"Error mío. Una desconcentración por estar pensando en los goles. Ya tenía los cambios en mi cabeza cuando Hugo (Ayala) me dijo que no podía más por un golpe. No me di cuenta. Responsabilidad completamente mía", expresó el ‘Piojo’ en la pasada conferencia de prensa del fin de semana.
¿Motivo de las lágrimas del ‘Patón’?
Cabe destacar que el comentarista de Canal 6 Deportes, Víctor Manuel Hernández, aseguró que el motivo del llanto del portero, Nahuel Guzmán, tras el penal marcado a favor del Atlas fue precisamente que se le comunicó desde la banca que aún atajándolo y ‘avanzar a la final’ serían eliminados en el escritorio por incumplir con el reglamento.
Aún no hay sanción
Curiosamente, aún no se conoce el castigo que tendrá Tigres por parte de la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, se espera que se le borren los cuatro goles y pierda el partido por 2-0. Con lo que el Atlas ganaría el global 5-0.
SARB