Mientras Tigres sigue intentando traer al colombiano Rafael Santos Borré antes del cierre del mercado invernal, en Argentina uno de sus representantes prácticamente se decantó porque el delantero vaya a River Plate y no a los felinos.
En entrevista con el programa Un Buen Momento de Radio La Red, Martín Araoz dejó en claro que si Tigres paga lo que el Eintracht Frankfurt está pidiendo su jugador vendrá contento a jugar con los de la UANL, pero dejó en claro que la opción de los Millonarios es otra cosa.
“Tenemos varias negociaciones, pero River es River. Si Tigres hace el esfuerzo y lo compra, Rafa va a estar contento, pero lo de River es otra cosa, hay mucho cariño”, afirmó tajante Martín Araoz, representante de Rafael Santos Borré.
“Creemos que, ahora, lo más conveniente es que Rafa se vaya a préstamo con opción de compra. Nosotros no nos metemos en temas deportivos, pero una cosa es jugar cinco minutos y otra es poder jugar y poder pelear el puesto”.
Tigres habría hecho una oferta de 10 millones de euros por los derechos federativos del delantero colombiano, la cual en un principio fue rechazada por los alemanes, quienes al parecer por menos de 12 millones no están dispuestos a negociarlo.
Ahora bien, River Plate también está pujando por llevarlo de regreso a sus filas, pero su propuesta es la de un préstamo con opción a compra, algo que no consideran viable en el Frankfurt, pero al parecer el representante ve con mejores ojos que la posibilidad de Tigres.
“Quedamos con la dirigencia de River que, cuando haya algo más concreto, nos volveremos a comunicar. Rafa está agradecido con el Frankfurt porque apostaron por él, pero ahora necesita jugar.
“A (Martín) Demichelis (nuevo técnico de River Plate) le interesa contar con Rafa. Sería la frutilla del postre. Hoy es sí, mañana es no, todo puede cambiar. Esto es día a día. Esto hay que resolverlo rápido. No puede pasar de estos días. A Rafa le interesa River”, sentenció el agente del jugador.
Así es que la novela sobre si Tigres podrá contratar a Rafael Santos Borré vive sus mejores capítulos, pero pareciera que en el entorno del jugador no están ayudando mucho para que esto se logre.
El cierre de registros en el futbol mexicano es el 1 de febrero, por lo que el presidente felino, Mauricio Culebro, tiene 18 días para conseguir vencer la tentación emocional que representa River Plate para el colombiano.
MPP