En pocos partidos, Samir Caetano de Souza ha mostrado con la camiseta de Tigres que tiene la calidad y la personalidad para rugir mucho tiempo con los felinos y además acrecentar el legado de títulos que lograron sus paisanos Juninho y Rafael Carioca.
En entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes, el casaca 3 de los auriazules se mostró motivado con poder vivir su primer Repechaje y después Liguilla en apenas su primer torneo, pues no es campeón desde el 2013, cuando en su país levantó el trofeo de la Copa de Brasil con el Flamengo en un formato tipo Liguilla.
“Ser campeón cuando llegas a un club por vez primera, qué puedo decir, es mágico, es gratificante, llegar y seis meses después se pueda ganar un título, jugando, para mí, sería muy importante, marcar mi nombre en la historia del club.
“Quiero hacer historia aquí como lo hizo Juninho, como lo está haciendo Rafa (Carioca), quiero seguir ese legado de los brasileños aquí, Juninho, Rafa, ahora pasa para mí y quiero representar bien a Brasil aquí en México”, afirmó el ex jugador del Watford de Inglaterra y del Udinese de Italia.
¿Jugar tu primer Liguilla es algo nuevo?
“En el 2013 fue así, jugamos Octavos, Cuartos, Semifinales y Final en la Copa de Brasil (con Flamengo), gracias a Dios salimos campeones y ya no estaba acostumbrado a eso, es una motivación más, emociones en el estómago.
“Platicaba a varios de mis compañeros que mi último título fue en el 2013 y sería una oportunidad muy gratificante para mí, que llegando pueda ganar un título y estamos haciendo todo para ayudar a mis compañeros para juntos conquistar los títulos”, reiteró.
Los aficionados felinos ven en Samir a un posible nuevo líder de la defensa, con el liderazgo suficiente para mandar en la cancha y hasta con potencial de capitán, aunque el brasileño no lo ve como una prioridad.
“Lo estaba platicando con Rafa (Carioca), le decía que soy más de ayudar a los compañeros en todo momento, más no tengo el perfil de capitán, ser capitán como Guido es el pro del equipo, pero el perfil de Samir no es de estar gritando, señalando.
“Mi perfil es de llegar y hablar, decirle al compañero lo que tiene que hacer para mejorar, eso es mi diferencia, sé que tengo mi importancia, pero lo uso en el momento adecuado, los compañeros me respetan, pero nunca me ha obsesionado ser capitán, para mi no es importante, si lo tengo que ser, bienvenido”, explicó.
Samir Caetano llegó a Tigres sobre el cierre del mercado de pases, debutando apenas en la Jornada 12 ante América. Ha disputado 5 partidos hasta el momento, cuatro de ellos como titular y ha marcado dos goles.