Todo indica que hay muy malas noticas para el Club Tigres, al menos así lo reportan desde Argentina.
Y es que de acuerdo a medios y periodistas de aquel país sudamericano, el TAS ha fallado en contra del equipo felino por el caso de Lucas Zelarayán por lo que deberán pagarle al Belgrano 2.4 millones de dólares (más 5 por ciento de intereses) por el pase del ‘Chino’ al Columbus Crew de la Major League Soccer.
Incluso, el propio presidente del Belgrano, Luis Fabián Artime, confirmó el fallo en favor de su equipo para un medio local.
"Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30 por ciento del pase a la MLS. Apenas recibí la noticia, a las 6:45 de la mañana. Le mandé un mensaje a Ramón De la Rúa, ex vicepresidente, por la gestión. Fue importante la paciencia. Estuvo mucho tiempo freezado."Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más. Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre.
"FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más. Vamos a hacer toda la ingeniería económica para que este dinero rinda lo máximo posible. Gracias a Dios el fallo del TAS salió a favor del Club Atlético Belgrano. Estamos muy contentos.
"Con Zelarayán no hablamos sobre este tema (del fallo del TAS). Estamos en contacto, porque él está atento a lo que pasa acá. Él quiere volver en algún momento. El fallo del TAS lo grité como un gol. En un rato vamos a enviar la resolución, es larga, pero la vamos a explicar para el hincha común", expresó el mandatario.
Fue desde el 2020 cuando el club argentino impuso la demanda ante la FIFA luego que alega que el conjunto regio no le depositó el 30 por ciento del traspaso que le corresponde.
Sin embargo, en su momento el cuadro auriazul se negó a pagar debido a que la venta del jugador argentino se dio después de una renovación de contrato.
En ese momento, el máximo organismo del futbol mundial le dio la razón al equipo sudamericano por lo que el caso se tuvo que ir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Zelarayán llegó a Tigres en el 2015 procedente del Belgrano y se marchó en el 2019, periodo en donde logró tres títulos de Liga (Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019). Además, logró tres Campeón de Campeones (ediciones 2015-16, 2016-2017 y 2017-2018).
Con el Columbus ya fue campeón de la MLS en la temporada 2020 y prácticamente se ha consagrado como el futbolista franquicia.