Marco Antonio “Chima” Ruiz sabe el entorno qué hay a su alrededor, pero también dejó en claro que la realidad es que es tercer lugar de la LigaMX y en la Concachampions va por el boleto a los Cuartos de Final, vivo en dos competencias.
El estratega de los felinos tiene claro que ante Orlando City se juegan mucho, pero confía en la jerarquía, experiencia y profesionalismo de sus jugadores para avanzar en el torneo internacional.
"Me agarro y afianzo en las realidades, no me gusta suponer, la realidad es que en Liga vamos en terceros y en Conca mañana con las mismas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, estamos vivos en ambas competiciones y no me queda más que confiar en los jugadores", afirmó en la conferencia de prensa posterior al reconocimiento de cancha del Exploria Stadium.
"Apelo a lo que has dicho, jerarquía y profesional de los jugadores, la capacidad que han demostrado a su deseo de ganar, al trabajo. Apelamos a eso, cuestiones de nosotros, lo otro desde mi llegada tenemos más de un 60% de efectividad, pero a veces se ven otras cosas que no puedo controlar pero al final esto es fútbol, es de resultados y lo vamos a tratar de dar".
Tigres y Orlando City llegan a la Vuelta de Octavos de Final con la serie empatada a cero goles, por lo que este miércoles cualquier triunfo y empate con goles le darán a los felinos el boleto a la siguiente ronda.
- Selección Mexicana
“Tenemos que ir paso a paso, el juego más importante para nosotros es el de mañana, toda mi energía estará en el partido de mañana, sabemos de la importancia del torneo y veo jugadores con ganas de repetir", señaló.
“Del partido anterior lo único que nos faltó fue el gol y cuando un equipo es grande como Tigres se dimensiona todo tanto a favor como en contra, contamos con calidad y capacidad y estabilidad emocional, sabiendo lo que se juega. Nuestra cabeza estará pensando en pasar a la siguiente ronda".
El “Chima” ve muy bien a su equipo, metido y concentrado en sacar adelante este compromiso y después ver lo que se viene en la Liga, que es el Clásico Regio ante Rayados.
"Significa una gran oportunidad, veo al equipo bien y con mucho ánimo, consciente de lo que mañana nos jugamos, tenemos calidad y experiencia, con hambre de triunfo, confío en que mañana tendremos un gran partido o con méritos suficientes para pasar a la siguiente ronda", indicó ante los medios de comunicación.
"Respetamos siempre a los rivales y Orlando no es la excepción, nosotros queremos hacer lo nuestro y buscaremos imponer condiciones, lo único que nos faltó fue le gol en el partido anterior, al final esto se decide por goles y el marcador dice que vamos empatados, tenemos la ventana del gol de visitante".
Rja