Apenas llegaron al Caribe Mexicano la tarde de este domingo y los Tigres realizaron ya su primer entrenamiento, una práctica intensa en el aspecto físico.
La escuadra felina arribó poco después de las 12:45 horas al Aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí se trasladaron alrededor de 50 kilómetros a su hotel de concentración en la Riviera Maya.
En punto de las 17:30 horas fueron citados en la cancha de fútbol del Mayakoba Golf y Resort Club para empezar con los intensos trabajos que se tienen programados.
Los felinos tuvieron que esperar que terminara un partido amistoso entre las Águilas del América y los Bravos de Juárez para ocupar el terreno de juego.
Una vez que se acabó el juego de preparación, que empataron 1-1, el cuerpo técnico de Tigres encabezado por Miguel Herrera aprovecharon para saludar a algunos de sus ex jugadores, mientras que un viejo conocido de los Universitarios se acercó a saludarlos: Jürgen Damm.
La práctica auriazul arrancó bajo un sol radiante, una humedad de más del 70 por ciento y 29 grados de temperatura, lo que le puso un ingrediente más de esfuerzo a los jugadores.
Giber Becerra y Miguel Herrera llevaron las riendas del trabajo, mientras que los auxiliares Marco Antonio "China" Ruiz, Álvaro Galindo y Óscar Escobar se hacían cargo de varios ejercicios.
Quién se integró una vez más al equipo fue el defensa Eduardo Tercero, quién se llevó "la pampa loca" en el recibimiento de sus compañeros y cuerpo técnico.
Fueron muchos circuitos de intensidad física con balón, en conducción, toque rápido y al espacio, paredes, y hasta hubo tenis-balón.
Tigres estará trabajando este lunes a doble sesión y a partir del martes se incrementará a tres diarias, debido a que se estará aquí solo una semana.