Tigres está a 90 minutos, y quizá un poco más, de llegar a una nueva Final en el nuevo siglo y esta noche en la cancha del Nou Camp saldrá a sellar su boleto cuando visite al León en la Vuelta de Semifinales a la que llegan con ventaja de 2-1.
La escuadra universitaria sacó la victoria el miércoles pasado de forma dramática al venir de atrás y marcar el empate 1-1 al minuto 89 y el de la victoria a los 94 por conducto de Florian Thauvin y Carlos González respectivamente.
Esto le dio a los de Miguel Herrera un envión anímico muy fuerte, además de terminar por meter de lleno a su afición con este proyecto, conjugándose una sinergia muy importante de un futbol intenso, ofensivo, dinámico, que no da por perdido un juego, con el apoyo incondicional de sus Incomparables que están viviendo una Liguilla de ensueño y la quieren coronar con el trofeo de campeón.
A partir de las 21:00 horas los Tigres tienen de su lado dos resultados, el empate y la victoria para avanzar a la Final, en tanto que los Esmeraldas sólo tienen el triunfo, por lo que se espera un apoyo muy fuerte de los hinchas leoneses que podrán ingresar al 100 por ciento a las tribunas.
Los auriazules no pierden en la casa de La Fiera desde el torneo regular del Apertura 2017 cuando cayeron 1-0, pero desde entonces en el Nou Camp ha empatado en las últimas cuatro visitas, una estadística que tienen de su lado.
Miguel Herrera sabe que no será nada fácil mantener la ventaja, que León saldrá a buscar descontar y estarán muy atentos para no cometer ningún error.
"Jugar rayando en lo perfecto, esa es la consigna que tenemos todos dispuestos, sé que la perfección es difícil de encontrarla, pero el equipo trata de llegar a la perfección seguramente estaremos posicionados para la siguiente semana de jugar dos partidos, un equipo concentrado y metido que haga las mejores cosas posibles", señaló en la conferencia antes de emprender el viaje al Bajío.
La duda del “Piojo” es si puede tener o no en la cancha a su capitán Guido Pizarro, pues sigue su evolución de la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y estará haciendo el viaje para ver antes del juego si puede ser tomado en cuenta.
"Bien, obviamente que hay cansancio después del juego y queremos recuperarlos al cien nada más, lo de Guido lo estamos analizando, queremos jugadores al cien o al 60 o 70 si no están al cien vamos a continuar con los que están a full, él me ha manifestado que si no está al cien me lo va a decir", explicó Herrera.
Por su parte el León está herido, físicamente dolido por el esfuerzo de la Ida, esto reconocido por su propio entrenador, Ariel Holan, quien tendrá la disyuntiva de enviar de inicio o no a jugadores importantes de la institución como Luis “Chapo” Montes y Fernando Navarro, quienes viene saliendo de lesiones importantes y no los ha podido tener en plenitud para jugar.
El presidente de La Fiera, Jesús Martínez emitió en sus redes sociales un mensaje pidiendo a sus aficionados que hagan su juego en la tribuna, que llenen el estadio Nou Camp, al que le caben 31 mil personas y podrán ingresar al 100 por ciento.
Tigres llega con ventaja, maneja la serie, los tiempos y momentos de la serie, por lo que no puede relajarse un minuto y darle oportunidad a su rival que resucite, tiene que rematarlo para así avanzar a Octavos de Final de Liga desde el 2011 e ir en busca de su campeonato número ocho en la historia.
PROBABLES ALINEACIONES
LEÓN
30.- Rodolfo Cota
4.- Andrés Mosquera
6.- William Tesillo
21.- Jaine Barreiro
24.- Osvaldo Rodríguez
8.- José Rodríguez
22.- Santiago Colombato
13.- Ángel Mena
7.- Víctor Dávila
16.- Jean Meneses
25.- Omar Fernández
DT.- Ariel Holan
TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
13.- Diego Reyes
3.- Carlos Salcedo
14.- Juan Sánchez Purata
28.- Luis Rodríguez
20.- Javier Aquino
5.- Rafael Carioca
6.- Juan Pablo Vigón
11.- Nicolás López
23.-Luis Quiñones
10.- André Pierre Gignac
DT.- Miguel Herrera
AM