A una semana del arranque del Apertura 2022, Tigres está en búsqueda de tres refuerzos que apuntalen el plantel de Miguel Herrera y suplan las salidas que se han dado, sobre todo en la zona defensiva.
Una fuente enterada de las negociaciones que están realizando los altos mandos felinos en estos momentos detallaron a Canal 6 Deportes que la idea es no quedarse así cómo está el equipo en estos momentos.
“Todavía pueden ser hasta tres refuerzos en los próximos días”, reveló la fuente, “dos serían en la zona defensiva y uno más en el ataque. Ante la salida de Carlos González y con la plaza liberada de extranjero se están enfocando en un central no formado en México.
“Además, el caso de Luis Quiñones se le está buscando acomodo ante la mala actitud y rebeldía que mostró al no viajar a San Antonio, Texas para el juego amistoso contra Santos por exigir una mejora salarial y en este caso se traería un delantero extranjero; mientras que el otro defensa sería mexicano para suplir una posible salida de Diego Reyes, por quien hay ofertas y es muy probable que se vaya vendido”.
Hay que recordar que en este mercado de pases salieron Juan Sánchez Purata, defensor central, en préstamo al Atlanta United de la MLS, además de que Aldo Cruz se terminó su préstamo con Xolos y por ende regresó Eduardo Tercero.
- Club Tigres
Luego el lateral derecho Luis “Chaka” Rodríguez tuvo que ser operado del tobillo derecho y estará fuera por lo menos dos meses lo que abre otro hueco que se agrandó con la noticia de la intempestiva salida de Jesús Dueñas que pidió que aceptaran la propuesta de Bravos de Juárez y este mismo viernes se despidió del equipo.
“Con la salida de Dueñas se movió todo, ahora, aunque Miguel Herrera no quería reforzar la zona defensiva con todos estos movimientos y la inminente salida de Diego Reyes tendrán que venir un central y otro que pueda jugar tanto como lateral o central en línea de cuatro y carrilero en línea de cinco”, agregó la fuente.
El problema para la directiva encabezada por Mauricio Culebro es que el tiempo se ha venido encima, el arranque del nuevo torneo es la próxima semana y es poco probable que los refuerzos lleguen antes del partido ante Cruz Azul, pero si llegan ver en qué condiciones físicas están, si hicieron pretemporada con sus equipos o de plano vienen de estar en vacaciones.
La situación se agravó con la postura de Luis Quiñones, que por lo pronto entrena por separado con la filial Sub-20 en las instalaciones de Zuazua y no se reincorporará hasta que no entre en razón de que no puede estar exigiendo aumento de sueldo con un contrato recién extendido y negarse a ir a un partido amistoso, o bien si se logra acomodar en otro equipo ver en qué condiciones se da su salida, si es en una buena venta o tienen que cederlo a préstamo.
Por lo pronto, este sábado a las 9:00 horas en la cancha del Universitario estarán disputando su segundo, y último juego de preparación, ante Bravos de Juárez a puerta cerrada, donde se verá cómo arma Miguel Herrera su once titular con las bajas que se han dado y si esto le deja buenas sensaciones al “Piojo” a una semana del debut frente a Cruz Azul.
MN