Tigres cierra el año haciendo gimnasio

Los felinos tendrán vacaciones el sábado 1 y el domingo 2 para el lunes 3 volver a los entrenamientos.

Guido Pizarro / Tigres
Monterrey, Nuevo León /

Los Tigres cerraron el 2021 con un trabajo regenerativo y lo hicieron en el gimnasio del Estadio Universitario.

La escuadra felina no pisó la cancha del Volcán, sólo se limitó a trabajar bajo las órdenes de Giber Becerra en el interior del mismo con el objetivo de recuperar la energía gastada en el partido amistoso del jueves ante Venados de Mérida, el cual ganaron 6-0.

La sesión de trabajo empezó a las 8:00 horas y se extendió por poco más de una hora, para así los jugadores tuvieran tiempo de hacer los preparativos de la noche de Fin de Año, algunos aquí en la ciudad y otros muchos viajando a otras ciudades del país.

El plantel auriazul tendrá descanso sábado 1 y domingo 2 de enero, para volver a los entrenamientos el lunes 3 ya pensando directamente en el arranque del Clausura 2022, que será el próximo 8 de enero visitando al Santos Laguna.

COCOLISO POSITIVO

Quien no estuvo presente en la última práctica del año fue el paraguayo Carlos González, quien el jueves dio positivo a covid-19 a una prueba de antígenos, por lo que no participó en el juego ante Venados.

Se le mandó a realizarse una prueba PCR y se ratificó el diagnóstico de positivo, por lo que deberá estar aislado y trabajando por separado en su hogar en espera de dar negativo en una futura prueba.

Además de “Charli” también dieron positivo un utilero del equipo y el auxiliar técnico Óscar Escobar, quien en sus redes sociales publicó un mensaje diciendo: “Pues a guardarnos 10 días”.

EN 6 DÍAS SE INCORPORARÍAN

En estos casos de los jugadores contagiados, como Jesús Angulo y Carlos González están en riesgo y muy probablemente no estén listos para el arranque del torneo, debido al protocolo de hasta 10 días en aislamiento, sin embargo, podrían regresar antes.

Y es que al estar vacunados la FIFA permite que los elementos que den positivo su “cuarentena” pueda finalizar a los 6 días, por lo que al sexto día de su aislamiento les será realizada una nueva prueba para ver si pueden regresar al trabajo de grupo.

Al nuevo felino, Jesús Angulo, se le diagnóstico el positivo el pasado martes 28 de diciembre, por lo que el próximo lunes 3 de enero podría hacerse la prueba y si el resultado en negativo a covid poder ya entrenar con su nuevo equipo.

Aquí lo malo es que llegaría con el tiempo muy corto para esperar que sea tomado en cuenta por Miguel Herrera para ver actividad ante Santos; mientras que en el caso de Carlos González hasta el miércoles 6 se le haría una nueva prueba.
AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS