El peor partido en la era de Miguel Herrera llegó en el momento menos esperado, siendo líder del torneo fue superado de punta a punta por el lugar 12 de la tabla, un Necaxa que le jugó sin temores y lo derrotó 2-0 con claridad y superioridad, cortándole una racha de 12 juegos anotando al menos un gol.
Con el resultado, los felinos volvieron a dejar el primer lugar del torneo en manos del Pachuca que venció al Puebla, dejando muy en claro que a Miguel Herrera la rotaciones de su once titular no le funcionan. Y ahora el sábado recibirán a un América que viene enrachado, en el último juego en casa del torneo regular.
Y es que el “Piojo” dispuso tres cambios en su once titular, descansando a Rafael Carioca, Luis Quiñones y Jesús Angulo (aunque estaban en la banca), para darle lugar a Diego Reyes, Juan Sánchez Purata y Nicolás López.
Por su parte el Necaxa tras su victoria de la jornada anterior ante San Luis por goleada de 4-2 se colocaron en el lugar 12, el último del Repechaje, por lo que Jaime Lozano y sus muchachos buscarían dar la sorpresa ante el puntero general.
El partido empezó sin un dominador claro, pero a los 6 minutos André Pierre Gignac estrelló un tiro libre al travesaño y en el contragolpe el Necaxa aprovechó la velocidad del uruguayo Rodrigo Aguirre fulminó a una lenta zaga felina para de izquierda vencer a Nahuel Guzmán para el 1-0 al 7’, aunque se tardaron más de tres minutos en la revisión silenciosa del VAR por un supuesto fuera de lugar del anotador.
Tigres estaba “tocado”, no podía hilar jugadas al frente, donde Thauvin, “Diente” López y Gignac estaban muy aislados del resto del equipo. En tanto que los Rayos jugaban a los pases largos a los espacios y eran más peligrosos.
Y esto lo volvieron a aprovechar al 25’, cuando en un tiro libre desde el corredor derecho, Alonso Escoboza sacó un trallazo que encontró la cabeza de Gignac para desviar el balón y evitar que Nahuel Guzmán pudiera evitar el 2-0, en un duelo donde el líder parecía el local y el ubicado en la parte baja del Repechaje el cuadro regio. A los 34’ minutos el “Patón” se tiró al césped y parecía pedir su cambio, pero se mantuvo en la cancha.
Antes de terminar el primer tiempo, Necaxa estuvo en tres ocasiones cerca del tercero, dos en tiro de esquina y las otra en jugada elaboradas ante una defensa que hacía agua y era superada por todos lados.
Estaba claro que las famosas rotaciones no funcionan a este Tigres y el “Piojo” debería hacer modificaciones al medio tiempo, pero sólo hizo la de enviar a Rafael Carioca por Sebastián Córdova para tener un contención natural, pero mantuvo a los zagueros esperando a que mejoraran.
Tigres fue al frente por el descuento, pero dejando espacios para el contragolpe hidrocálido, además tirando pelotazos sin ton ni son al frente. Al 52’ un cruce providencial de Reyes evitó el tercero en una descolgada de Alonso Esoboza. Después Herrera mandó a Quiñones y Carlos González por Vigón y “Diente” López.
Los felinos se veían con mejor presencia, pero muy desesperados en el accionar, sin lograr generar peligro ni tirar a portería. Al 72’ ingresaron Soteldo y Angulo por Dueñas y Reyes, con lo que Herrera daba el mensaje que era lo mismo perder por dos que por tres.
Tigres estuvo cerca del gol al 76’ en un remate de cabeza de Carlos González en tiro de esquina, pero el portero Malagón en la línea evitó la anotación. Siguieron insistiendo con Soteldo por la izquierda, pero sus centros no lograban hacer el daño esperado. Tigres no quedaba sin goles a favor desde la jornada 2 cuando perdió 0-2 ante Puebla en el Universitario.
Al final, Jaime Lozano le ganó el duelo táctico a Miguel Herrera y en plena Feria de San Marcos, en la “pelea de gallos” fue mucho más bravo el colorado y blanco, que el amarillo y azul.
MN