Tigres ya tiene rival en la Concachampions del 2023 y será el Orlando City de la MLS, luego del sorteo del torneo que se realizó en Miami, Florida.
Los duelos serán en el mes de marzo del próximo año, la Ida siendo entre el 7 y el 9, primero en el Universitario y la Vuelta del 14 al 16 de marzo en la casa del conjunto estadunidense, que fue donde los felinos se coronaron en la “Burbuja” del 2020, venciendo en la Final al LAFC.
El sorteo dio inicio a las 18:00 horas tiempo del centro de México y se hizo especial énfasis en que sería el último año de competencia con el actual formato de 16 equipos en la fase final, pues a partir del 2024 se ampliará a 27 clubes a disputar el título en el verano de ese año.
El capitán del Seattle Sounders, campeón de la última edición de la Concachampions, fue el encargado de presentar el trofeo de monarca, siendo el conjunto de la “Emerald City” el primero de la MLS en ganar la competencia para ir al Mundial de Clubes.
Damián Álvarez, el legendario ex jugador de Tigres y Pachuca en esta competencia, fue uno de los invitados de honor de este sorteo, acompañado por Rodney Wallace de Costa Rica.
“Es algo extraordinario el jugar este torneo, muchos recuerdos y más haberla ganado es algo extra ordinario”, señaló el “Enano”, “sería emocionante volver a ver una Final entre Pachuca y Tigres, que ya se jugó y la ganó Pachuca”.
Para el sorteo de este día, los Tigres estuvieron colocados en el Bombo 2 junto a Alajuelense de Costa Rica; Alianza de El Salvador; Violette de Haití; Olimpia, Motagua y Real España de Honduras, además del Tauro de Panamá.
En el Bombo 1, y de donde salió el rival felino, se encontraban Vancouver Whitecaps de Canadá; Atlas, Pachuca y León de México; así como Los Ángeles FC, Orlando City, Philadelphia Union, y Austin FC de la MLS.
Damián Álvarez fue el encargado de empezar el torneo sacando uno por uno los equipos del Bombo 2, mientras el tico Wallace sacaba el número de posición de cada uno de ellos. Tigres fue el séptimo equipo sorteado de la esfera y se colocó como el B3.
Luego continuaron con los equipos del Bombo 1 y así definir los enfrentamientos, siendo el primero en salir sorteado el último campeón mexicano Pachuca y le tocó el número 3, pero como se trataba de Tigres tuvieron que sacar un nuevo número le tocó Motagua de Honduras.
De acuerdo al reglamento, no pueden enfrentarse equipos de la misma liga en la primera instancia de la esta fase final, por lo que el rival de los Tigres saldrá de entre los estadunidenses o el Vancouver canadiense. Por reglamento, el equipo del bombo 2 jugará el partido definitivo como visitante.
Tigres le tocó como rival el Orlando City de la MLS al salir sorteado el equipo de la Florida como el B3 y se estarán enfrentando en los inicios de marzo, primero en el Universitario y cerrando en Orlando, un estadio donde los felinos ganaron la Concachampions del 2020.
Las fechas para la realización de esta Concachampions 2023 serán de la siguiente manera: Octavos de Final 7 al 9 de marzo la Ida, mientras que la Vuelta será del 14 al 16 de marzo; Cuartos de Final del 4 al 6 de abril la Ida y del 11 al 13 de abril la Vuelta.
La etapa de Semifinales serán su primer capítulo del 25 al 27 de abril y la definición del 2 al 4 de mayo; la Gran Final tendrá la Ida el 31 de mayo y la Vuelta el 4 de junio del próximo año.