Siempre se ha dicho que ir al Olímpico Universitario, casa de los Pumas, es un desafío casi infranqueable para Tigres, sin embargo, en sus últimas tres visitas a CU, los felinos regios han sacado dos triunfos y un empate, jugando a mediodía.
Este miércoles, los de Miguel Herrera visitan a unos alicaídos Pumas en partido adelantado de la jornada 16, en busca de seguir sacando puntos y mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla en este Apertura 2022.
La escuadra unamita llega a este partido sumergido en una profunda crisis futbolística y de resultados, pues no ha ganado en sus últimos seis encuentros, de los cuales los últimos tres han sido derrotas y admitiendo en cada uno tres goles o más de los rivales.
En esta racha, los de Dani Alves han disputado cuatro duelos en casa, con un saldo de dos empates, ante Mazatlán y Rayados (ambos 1-1), mientras que con América perdieron 0-3 y con Santos, apenas este domingo, fueron humillados 1-5.
Los de la UANL llegan al juego de este miércoles como tercer lugar del torneo, con 19 puntos, dos menos que los líderes Rayados y Toluca; mientras que la UNAM está en la posición 16 con apenas 8 unidades y siendo fuertemente criticados.
Las más recientes visitas regias a CU fueron en la jornada 3 del Clausura 2022, ganando 2-1 con goles de Nicolás López y André Pierre Gignac; empate sin goles en la fecha 15 del Clausura 2021 y triunfo de 1-0 en la jornada 3 del Apertura 2019 con tanto solitario de Gignac.
Por cierto, los Pumas son el cliente favorito del “Bómboro” desde que llegó al futbol mexicano, pues les ha marcado un total de 14 goles y a media semana buscará aumentar la cosecha y además poner fin a una racha de cuatro partidos sin anotar en el torneo. Su última anotación fue en la jornada 5 cuando con su gol vencieron de visitantes 0-1 a Bravos de Juárez.
Así es que Tigres visitará a media semana a un rival que ha dominado en los últimos años, ante el que no pierde desde hace siete duelos en cualquier escenario y que hoy vive su momento más complicado en mucho tiempo bajo las órdenes del entrenador Andrés Lillini.
MN