A Tigres le suelen colgar 'muchos milagritos' y en las últimas horas ha explotado el rumor que podrían finalmente repatriar a Diego Lainez al futbol mexicano.
En octubre del año pasado, la directiva de Tigres, el entorno de Lainez y el Betis, dueño de los derechos federativos del mexicano, estaban negociando su venida a petición del entonces técnico Miguel Herrera.
- Futbol Internacional
Incluso horas antes de ser despedido el Piojo se decía que estaba casi cerrado, sin embargo, vino su despedido y todo se paró.
Este martes, el director deportivo del América, Santiago Baños, habló en un programa de televisión de la cadena Marca Claro y dijo que Lainez había exigido un sueldo de 2 millones de dólares anuales para regresar a las Águilas, algo que no iban a pagar.
Esto desató en redes sociales el tema de que el único equipo que podría cumplir está exigencia en México es Tigres.
"Es una exageración esa cantidad, no hay forma de hacerlo ", afirmó una fuente al interior de Tigres, "eso no quiere decir que no podría venir, es un jugador muy interesante y por el que ya había negociaciones estando Miguel Herrera.
"Aún quedan casi dos semanas para el cierre del mercado invernal y todo puede pasar, ahora mismo la prioridad es solucionar el tema del extranjero que debe salir para para dejar su plaza de foráneo a Nicolás Ibáñez".
Al interior del equipo la incertidumbre entre varios de los extranjeros es grande, porque no se les ha informado nada acerca de su futuro, en concreto con elementos como Nicolás López, Florian Thauvin y Rafael Carioca.
En temas contractuales, el brasileño es el que menos tiempo tiene vigente, pues se le vence en agosto; después al "Diente" le queda un año y a Thauvin tres y medio.
Hay ofertas por Nico en Brasil, pero aún no llegan a lo que Tigres quiere; por Carioca solo algunos sondeos y por Florian nada en concreto debido a su alto sueldo.
¿Cumplirá Tigres la exigencia de Diego Lainez? Primero deben solucionar lo del extranjero y después verán si hay tiempo de robustecer aún más el equipo en busca de ganar la Liga y la Concahampions.
AM