Luego que a principios de semana ganaron por goleada a Chivas en un juego donde el portero evitó por lo menos cinco goles, ahora las cosas fueron muy diferentes, Tigres siguió con un pésimo accionar futbolístico y ahora sí le pasó factura con una derrota 2-1 que pone en serio peligro la clasificación directa a la Liguilla.
Con tres goles de Martín Barragán, aunque uno se lo anularon indebidamente, el Puebla fue muy superior a un conjunto felino que cada partido juega peor y que da pasos rumbo a un torneo regular muy malo, quedándose con 27 puntos, mientras Santos podría llegar a 30 y Pachuca a 31.
Miguel Herrera tuvo que hacer una modificación en su alineación al darle descanso a Guido Pizarro por una fatiga muscular y una leve gripe, por lo que su lugar en el once titular lo ocupó Rafael Carioca.
Para los felinos la victoria era imperativa para seguir aspirando a la clasificación directa a la Liguilla, iniciaron como lugar 5; mientras que para La Franja también para no salir de la zona de Repechaje pues estaban en la posición 12 y con la victoria, la primera desde la jornada 2, dieron un salto importante hasta el lugar 8.
Y los Camoteros arrancaron fuerte porque apenas a los 19 segundos se pusieron al frente 1-0 con una anotación de Martín Barragán, luego que Igor Lichnovsky perdió un balón en la salida tras el saque inicial, aunque después pareció agarrar dormidos a Carioca y Loroña.
A los 5 minutos vino una leve respuesta felina con un tiro de zurda que el portero Antony Silva mandó a córner. Tigres se fue adueñando del balón, atacando por las bandas, mientras Puebla se replegaba esperando aprovechar el contragolpe.
Y esto sucedió al 15’, cuando Maximiliano Araújo desbordó por izquierda a Loroña, movió a los centrales y cedió a Martín Barragán que estaba sin marca para marcar sin problemas el 2-0 para La Franja. Sin embargo, fue anulado por un fuera de lugar del anotador, pero claramente el balón llegó tocado por el jugador de los regios.
A pesar del error arbitral, era claro que la zaga felina era un mar de nervios, mal coordinados y dejando espacios por todos lados, lo que se traducía en peligro cada que atacaban los poblanos. Otro problema es que antes de los 30 minutos ya tenían tres amonestados: Luis Quiñones (se perderá la última jornada), Fulgencio y Samir Caetano.
Nahuel Guzmán volvió a ser factor al 27’ a un disparo de Omar Fernández tras superar a la defensa; sin embargo, dos minutos después vino la “Nahueleada”, salió pésimo en un balón a área que no pudo cortar, dejó el balón a un rival que cedió a Barragán para el 2-0, que ahora sí no se lo quitaron. Cuando no se veía por donde descontar, al 42’ el brasileño Samir Caetano remató de cabeza un tiro de esquina para poner el 2-1 que vino como un bálsamo antes de irse al descanso. Y todavía en la compensación tuvieron la posibilidad de empatar en un tiro de Vigón.
Para la segunda parte no hubo movimientos en los dos equipos, que mantuvieron un dominio alterno en los primeros minutos. Al 54’, Córdova avisó con un tiro de larga distancia, después Puebla contestó con Araújo al 56’.
Al 57’ se salvó Tigres en un tiro al poste de Omar Fernández, tras un mal rechazo de Nahuel Guzmán tras un disparo de Araújo. La Franja ya era mucho mejor en la cancha y no había reacción. Miguel Herrera se decidió a hacer modificaciones, mandando a Jesús Garza y Jordy Caicedo por Vladimir Loroña y Vigón.
Puebla siguió siendo el mandón, moviéndole el balón a los regios por toda la cancha, pero no mataban y Tigres intentaba responder con Córdova queriendo tomar la batuta. A los 74’ Caicedo estuvo cerca del empate en un tiro que desvió el portero Silva.
Florian Thauvin entró a los 76’ por Fulgencio, pero apenas un minuto después Luis Quiñones fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, muy exagerada, y dejó a los felinos con un hombre menos.
El juego ahora iba cuesta arriba para Tigres, con uno menos tenía que ir por lo menos por el empate, el cual estuvo cerca en un disparo de Carioca, sin embargo, se mantenía la ausencia de asociación de juego, con Gignac jugando atrás del medio campo. Y para colmo, Thuavin fue expulsado por un manotazo infantil a un rival.
Con la derrota, Tigres tendrá que ganar el último partido del torneo regular en San Luis, pero además esperar primero lo que pase con Pachuca y Santos en esta jornada 15 y después en la última tras la fecha FIFA. Lo cierto es que el boleto directo a la Liguilla cada
Rja