Seis partidos sin ganar y Atlas continúa bajando posiciones en la tabla. Los Tigres no tienen la culpa y de la mano del 'Chima' Ruiz continúan sacando resultados, esta vez al pegarle a domicilio 0-1 a los Zorros.
Tres partidos, dos victorias para el 'Chima' que llegó como interino, pero mantiene a los Felinos peleando en los primeros tres puestos de la clasificación y si su regente en ataque el francés André Pierre Gignac.
Al Atlas se le había presentado la primera jugada de peligro en el juego con un remate de Julián Quiñones el que Nahuel Guzmán logró reaccionar para evitar la caída de su portería.
En la primera media hora el local fue mejor, Quiñones todavía se dio lujo de estrellar un disparo en el travesaño y Tigres la pasaba mal hasta el disparo de Rafa Carioca en el 30’ en el que Camilo Vargas atajó para mantener el empate.
- Club Monterrey
Para el 35’ Nico Ibáñez avisó a centro de Sebastian Córdova, pero ahí estuvo Camilo Vargas para desviar a una mano en una noche que fue brillante para el guardameta colombiano.
Pero se rompió antes de ir al descanso, Ibáñez se levantó dentro del área ganando a la marca de Javier Abella y rematando de cabeza en el 46’ para adelantar a los visitantes en jugada donde los Zorros pedían un saco de manos a favor que culminó en gol en contra.
Vargas se vistió de héroe y mantuvo al Atlas en el partido atajando una pena máxima más, esta vez para evitar que Córdova hiciera el 2-0 y pusiera cifras definitivas. El portero se tendió a su costado derecho y desató la locura en el Jalisco.
Atlas nunca logró retomar el ritmo que alcanzó el primer tiempo, tuvo la opción en una escapada que Quiñones intentó generar en la compensación del juego, pero fue frenado por Igor Lichnovsky que fue expulsado al ser el último hombre, pero detuvo al colombiano que se enfilaba al mano a mano con Nahuel.
4 de 18 puntos posibles los que suma Atlas en sus últimos seis juegos, mientras que Tigres duerme como sublíder del torneo con 18 puntos, solo tres por debajo del líder Rayados.
Rja