Los Tigres de Miguel Herrera vencieron por 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna en la jornada ocho de la Liga MX con goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones para llegar a 18 puntos. La única mala noticia es que expulsaron a Rafael Carioca y se perderá el Clásico Regio ante los Rayados la próxima semana.
La primera jugada de peligro para los dirigidos por Miguel Herrera fue al minuto seis de acción con un disparo de pierna derecha del francés André Pierre Gignac desde fuera del área que muy bien atajó de manera increíble el arquero dantista, Carlos Acevedo.
La dupla Gignac-Córdova se estaba afianzando en el terreno de juego y en cada ocasión de peligro, ambos jugadores se encontraban en los avances para tratar de anotar el primer gol de la tarde. Dejaron pasar una opción importante a los 10’ de tiempo corrido con un gran pase retrasado de Sebastián hacía André, pero que el remate del francés se fue por encima del arco.
En la siguiente jugada de peligro, el gol por fin llegó luego de la insistencia de los dos jugadores felinos, pues Sebastián Córdova se encontró con un balón en linderos del área, se apoyo en Gignac, este le devuelve el esférico y Córdova al recibir dentro del área, remató de derecha y la mando a guardar pese al desvío de Hugo Rodríguez al minuto 26 de partido.
La visita respondió hasta los minutos finales de la primera mitad, donde en un avance ofensivo por parte de los Guerreros, Eduardo Aguirre tomó el balón a las afueras del área y remató de pierna derecha pero Nahuel Guzmán evitó el empate y se fueron al descanso con la ventaja mínima.
En el inicio del complemento, el show de atajadas del guardameta Carlos Acevedo continuó Gracias que el francés André Pierre Gignac le dejó a Nico Lopez un balón dentro del área que ‘Diente’ remató de derecha pero el portero mexicano realizó una excelente atajada.
Al 56’, el colombiano Luis Quiñones incrementó la ventaja felina luego de que el defensor lagunero Félix Torres perdiera un balón en la salida, Nico Lopez aprovechó para tomar el esférico y cederlo a ‘Luisao’ para anotar el 2-0 momentáneo en el encuentro.
Unos minutos más tarde, lo felinos nuevamente tendrían a un expulsado en lo que va del torneo, pues el brasileño Rafael Carioca recibió una segunda tarjeta amarilla tras un empujón a Marcelo Correa y el árbitro central Diego Montaño no dudó y expulsó al camiseta cinco.
La tónica del encuentro restante fue para cerrar el encuentro, pues Miguel Herrera mandó a la cancha a Juan Pablo Vigón, Jordy Caicedo y Raymundo Fulgencio para tratar de aguantar el esférico en los minutos finales del partido.
Tigres sumó una nueva victoria en el semestre y llegó a 18 unidades tras ocho jornadas disputadas y se verá las caras contra Rayados de Monterrey la próxima semana en el Gigante de Acero sin Rafael Carioca que por expulsión no estará entre los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
MPP