André Pierre Gignac está encendido con el gol, el francés retomó el romance con su viejo amor, una relación que en el año futbolístico anterior se había deteriorado, pero hoy de la mano de Miguel Herrera va con un paso de campeón romperedes del futbol mexicano.
El “Bómboro” tiene después de 8 jornadas en el Clausura 2022 un total de 7 goles anotados, los cuales los ha marcado consecutivamente en los últimos seis encuentros, para estar en solitario en el liderato de goleo individual, con uno más que Nicolás Ibáñez del Pachuca.
“Conmigo vas a ver que Gignac ching…de goles”, expresó el “Piojo” a un aficionado felino en redes sociales cuando llegó el torneo pasado para hacerse cargo del equipo en sustitución de Ricardo Ferretti.
Aunque no fue de inmediato, Herrera está cumpliendo su palabra, el delantero francés parece haber tomado un “tercer aire” en su carrera y se le ve muy bien físicamente, a pesar que ya cumplió 36 años.
"¿Quién podría suplir a Gignac cuando es el goleador del torneo? Cuando GIgnac anda en su mejor momento, goleador, corre y se mata, tengo que pensar en que siga haciendo goles, en su momentos estaremos pensando (en un recambio), no en este ni el torneo que viene", señaló tajante Miguel Herrera en la conferencia posterior al empate a dos goles frente a Cruz Azul.
El que Gignac esté encendido con el gol también ha sido importante para que Tigres esté en la parte alta de la tabla, con 17 puntos ocupa hoy el tercer lugar, y liga seis partidos sin perder. Además actualmente suma la misma cantidad de anotaciones que el Atlas y Bravos de Juárez (7), y uno más que todo el Monterrey (6).
“Dedé” cuenta con dos títulos de goleo en su paso por el futbol mexicano desde que llegó para el Apertura 2015. El primero lo consiguió en el Clausura 2016 con 13 goles al término del calendario regular.
En aquel torneo, que era apenas su segundo en México, tras la jornada 8 ya llevaba 8 anotaciones, una más de las que suma en este momento. Su segunda corona goleadora llegó en el Apertura 2018, torneo en el que terminó con 14 anotaciones y tras 8 fechas sumaba 6, una menos de las que hoy tiene en su cuenta personal.
Otra campaña en la que estaba con un paso goleador fue en el Apertura 2020, cuando en 8 jornadas también contaba con 8 tantos, pero ése torneo lo terminó con 11, es decir en los 9 partidos apenas marcó 3.
En éste Clausura 2022 Gignac ha conseguido por vez primera ligar seis partidos al hilo, desde la jornada 3 ante Pumas no ha dejado de horadar las redes rivales y una vez más está convertido en el mejor “killer” de la Liga MX.
Con el gol que le marcó al Cruz Azul este miércoles, André llegó a 160 con la camiseta felina desde que llegó hace casi 7 años, aumentando con cada anotación el récord histórico como máximo anotador en la historia del Club Tigres.
Además, con los 7 goles que lleva en esta campaña, el galo ya superó en apenas 8 partidos los seis goles que marcó en los últimos dos torneos, pues en el Clausura 2021 y Apertura 2021 anotó tres en cada uno de ellos, seis en total.
Dicen que los buenos vinos con el tiempo son mejores, hoy André Pierre Gignac lo está cumpliendo, pues aunque muchos lo han criticado por su edad, en estos momentos está demostrando que aún le quedan muchos goles por delante antes de pensar en el retiro.
MN