Puebla.- Una banda de presuntos secuestradores fueron detenidos en el municipio de San Antonio Cañada, quienes estarían relacionados en el plagio de dos personas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de las víctimas denunciaron que el pasado 13 de octubre salieron de su domicilio para asistir a un convivio, pero al día siguiente uno de los plagiarios llamó a la familia afectada exigiendo la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.
Por lo anterior, inició un proceso de negociación que culminó hasta el 22 de octubre de 2021 cuando los presuntos secuestradores aceptaron la cantidad de 35 mil pesos e indicaron que el pago debía realizarse en la localidad de Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
Posteriormente, el 23 de octubre agentes investigadores especializados de la Fiscalía de Puebla implementaron un operativo en el lugar del pago donde sorprendieron a Williams Jhonatan N., de 23 años; Cristian David N., de 20 años; Isamar Aylin N., de 26 años; Graciela N., de 50 años; y María Yolanda Julita N., de 59 años, cuando se presentaron a recoger el dinero.
Además de la detención de las cinco personas imputadas las autoridades aseguraron un vehículo Nissan Platina con placas de circulación del Estado de México y tres teléfonos celulares.
Tras su audiencia ante la autoridad judicial, Williams Jhonatan N., Cristian David N., Isamar Aylin N., Graciela N. y María Yolanda Julita N. fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.