Puebla.- Acusado de participar en el secuestro de un menor de edad ocurrido en el municipio de Teziutlán, fue vinculado a proceso Aldo N. de 25 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el 13 de noviembre de 2017 la víctima salió de su domicilio para ir a jugar maquinitas, momento que aprovechó Aldo N. para llevarlo a un lugar con el pretexto de que ya había arreglado su tablet pero debía acompañarlo por unas llaves.
Una vez que llegaron al sitio, un grupo de hombres a bordo de un vehículo Chevy amagó al menor de edad con armas de fuego y privarlo de la libertad.
Posteriormente, los plagiarios exigieron a los familiares del afectado para exigirles la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de no hacerle daño. Después de un proceso de negociación los secuestradores aceptaron la entrega de 130 mil pesos en un depósito de basura sobre la carretera federal de Chignaulingo, después la víctima fue liberada en una barranca de San Pedro Xoloco, Teziutlán.
Después de varias diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión logró establecer la presunta responsabilidad de Aldo N. en el plagio por lo que el 14 de agosto de 2021 fue aprehendido.
En su presentación en auciencia inicial, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Aldo N. por el delito de secuestro agravado con la medida de prisión preventiva oficiosa hasta que colcluya el proceso penal en su contra.