Sierra Nororiental, PUE. En Olintla, Puebla, habitantes de la comunidad encendieron diferentes tipos de pirotecnia que provocaron el incendio de una patrulla y un hombre resultó lesionado.
Fue por medio de las redes sociales en dónde circuló un video en el que se muestra que habitante de la comunidad Olintla, ubicada en la Sierra Nororiental del estado, de forma imprudente, encendieron distintos tipos de pirotecnia en la celebración del Día de Muertos.
La práctica fue hecha en vía pública y sin haber tomado medidas de prevención, según se aprecia en el video. Luego de comenzar con la quema, empezó el incendio y a los pobladores les resultó imposible controlar la situación por lo que el fuego alcanzó a una unidad de la Policía Municipal que se encontraba en la zona.
La camioneta de servicio de seguridad pública comenzó a arder en llamas tanto en su cabina como en la batea de la unidad, al tiempo que un hombre, que se encontraba congregado en el evento, resultó con lesiones de gravedad en una mano.
En reacción al hecho, agentes de la corporación municipal comenzaron a arrojar cubetas con agua a la patrulla para sofocar las llamas, sin embargo, el vehículo quedó completamente quemado.
Éste caso ya está siendo investigado por las autoridades competentes para determinar responsables.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA.