Puebla.- Una confusión durante el trámite y procedimiento de la liberación de un hombre en el penal de San Pedro Cholula provocó una fuerte movilización en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este miércoles las autoridades del Centro de Reinsersión Social (Cereso) debía realizar la liberación de un preso, sin embargo, los encargados de dicho procedimiento cometieron un error en revisar los documentos del hombre que se suponía iba a ser liberado al confurdir su nombre con otro recluso.
Por lo anterior, Gerardo N. recibió una carta de liberación por parte de los encargados el área administrativa por lo que fue puesto en libertad, pero era el sujeto equivocado. No obstante, fue hasta varias horas después que llevaron a cabo la revisión de rutina de los reclusos cuando se dieron cuenta que Gerardo N. no se encontraba en su celda ni en la zona.
Tras la equivocación, Policías Municipales realizaron un operativo para dar con el delincuente, mientras tanto la familia del preso que debía ser liberado se encontraba molesta tras el retraso que había en la salida de su ser querido del penal de San Pedro Cholula
Por este presunto mal entendido, se sabe que han sido puestos bajo disposición de las autoridades tres custodios que se encontraban en turno al momento de la fuga.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA