El 7 de septiembre, se dictó sentencia por 16 años y 8 meses de prisión a una pareja de padres por dejar que su bebé muriera a los 25 días de nacida por falta de cuidados.
Los acusados son Elio Omar P. y Verónica M. quiénes agredieron a su hija desde 27 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2017 que fueron detenidos al interior de una finca ubicada sobre la calle Gabino Barrera, de la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara.
La Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal aportó las pruebas suficientes para demostrar que desde que la pareja procreó a su hija, no le dieron los insumos mínimos necesarios para vivir y lejos por preocuparse de las necesidades de la menor, conseguían dosis de droga para ambos, por lo que la menor falleció a los 25 días de nacida por falta de atención.
En el proceso, el Juez Gildardo Joel Landeros Parra también estableció que los agresores deben también realizar el pago económico de la reparación del daño en favor de otro hijo de ellos quien se encuentra en un albergue por la cantidad de 377 mil 450 pesos, además de que se iniciarán los trámites de la pérdida de la patria potestad.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Estatal y el Ministerio Público.