50 por ciento de aspirantes a trabajar en empresas afiliadas a Canacintra no pasan antidoping

Personas que buscan vacantes donde se utiliza maquinaria o se realizan actividades de riesgo, no pueden ser contratados por cuestiones de seguridad.

50 por ciento de aspirantes a trabajar en Canacintra no pasan antidoping
Torreón, Coahuila. /

Empresas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón enfrenta un desafío para la contratación de personal, debido al elevado índice de aspirantes que no pasan los exámenes antidoping.

Frente a esta situación, la Canacintra en Torreón trabaja en la integración de una estrategia de atención y combate a las adicciones entre la población económicamente activa.

Según el presidente de Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez, al menos el 50 por ciento de las personas a punto de ser contratadas por las 367 empresas afiliadas al organismo arrojan resultados positivos a alguna sustancia ilícita.

Este fenómeno afecta particularmente en las vacantes donde se utiliza maquinaria o se realizan actividades de riesgo, ya que no pueden ser contratados por cuestiones de seguridad.



Gutiérrez manifestó que este problema afecta a todos los giros de la industria, incluyendo operadores de maquinaria metal mecánica, trabajadores de la construcción y personal de meseros en el sector restaurantero. La presencia de drogas en el ámbito laboral genera preocupación y afecta el suministro de mano de obra directa.

El dirigente destacó que aunque en Torreón hay suficiente mano de obra disponible, el consumo de drogas se ha convertido en un obstáculo para la contratación. Además, resaltó que las adicciones también generan problemas conductuales en el personal que ya está contratado, lo que afecta el ambiente laboral y la productividad.


Ante esta situación, los organismos empresariales están abordando la necesidad de emprender un programa de tratamiento para atender este problema de salud pública. La intención es definir el programa durante el resto del año y ofrecer rehabilitación a aquellos que padecen adicciones para que puedan reintegrarse al ámbito laboral de manera saludable y productiva.

La CANACINTRA busca unir esfuerzos con otras instituciones y autoridades para realizar una campaña conjunta de prevención y abordar el tema de manera integral. La meta es evitar que esta problemática continúe afectando la contratación y la salud de la población económicamente activa en la región.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS