Ante las movilizaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recorrieron las vallas que resguardan Palacio Nacional para ganar terreno ante la vialidad.
Cerca de 80 elementos de seguridad pública realizaron el recorrido de las vallas alrededor de tres metros y medio desde la banqueta de Palacio Nacional hacia los carriles centrales del circuito del Zócalo capitalino.
Esta medida se tomó tras el anuncio de Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, que informó se espera una marcha violenta, además, comentó que cuenta con información de al menos 15 grupos organizados que asistirán a la movilización con el fin de desestabilizarla.
Además de las acciones preventivas de protección al inmueble, llegaron a la zona dos tractocamiones de plataforma con vallas y paredes metálicas de aproximadamente tres metros de altura, mismas que serán colocadas en este perímetro.
Estas actividades no afectaron la circulación de la zona, por lo que el avance vehicular es continuo en la Plaza de la Constitución.
'Blindan' monumentos e inmuebles en CdMx
Personal de Obras y Servicios de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en los monumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma previo a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Además, el jueves por la noche elementos del gobierno capitalino colocaron barreras metálicas alrededor de inmuebles y negocios del primer cuadro de la capital, por lo que lo monumentos y edificios blindados son: el Ángel de la Independencia , la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y Palacio Nacional.
El viernes por la mañana policías realizaron el llenado de extintores, mismo que serán utilizados como equipo de protección personal, el llenado fue supervisado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
FM