Monterrey, Guadalupe y San Nicolás son los municipios donde se registran más casos de maltrato y abandono hacia personas de la tercera edad de acuerdo a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del sistema DIF.
En entrevista para TELEDIARIO, la procuradora de la dependencia, Leticia Palomino informó que tan sólo en este primer año de administración, se reportaron 2 mil 084 casos de maltrato, de los cuales se constataron mil 194.
En su mayoría, dijo la funcionaria, el maltrato de los adultos de la tercera edad inicia con violencia física, económica y patrimonial.
Por su parte la sub procuradora de la dependencia, Sandra Villarreal Benavides comentó que lo más difícil en los casos de abandono es conocer el deterioro de salud de las personas.
La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del sistema DIF que se ubica en el número 600 de la avenida Morones Prieto, en Monterrey, también brinda actividades de recreación, actividad física, apoyo psicológico para los adultos de la tercera edad, además se encarga de la supervisión de los 151 asilos de Nuevo León.
cog