Los mercados de la ciudad de León, especialmente el Descargue Estrella, principal punto de abasto de la ciudad, lucieron abarrotados previó a la Noche Buena y es que varios aprovecharon para realizar las compras de sus cenas navideñas.
Situación similar en la Central de Abastos de la ciudad, el Mercado Aldama e inclusive en las llamadas “Plazitas” de las colonias. Por ello se recomienda a todos los que tienen la intención de acudir a comprar que se armen con un extra de paciencia.
Dentro de las principales compras, se encuentran el maíz pozolero, romeritos, fruta de temporada y los ingredientes para la tradicional ensalada de manzana. Las carnicerías fueron otro punto de aglutinamiento, siendo el lomo y los cortes para carne asada lo más consumido.
No pasó desapercibido el incremento de los precios en estos productos e inclusive en la canasta básica, "Cada vez está todo mucho más caro” “Antes hasta con 500 pesos hacíamos la cena para toda la familia y ahora ya no nos alcanza” fueron algunos de los comentarios
No sólo al interior de los mercados, las banquetas y también las vialidades aledañas lucen prácticamente llenas, por lo que se recomienda asistir la menor cantidad de miembros por familia posible, para evitar más conglomeración, la pandemia aún sigue.
- Comunidad
PCQG