Durante este domingo el mercado Libertad mejor conocido como San Juan de Dios reabrió 540 locales, esto después del incendio que se registro en días pasados. Para los comerciantes, fue una buena noticia y una gran acción por parte de las autoridades.
Salvador Sáenz, locatario del mercado, quien perdió tres locales comerciales en la zona de la comida, comentó que la reubicación de su negocio será en la plaza principal del mercado, además dijo que habían recibido un gran apoyo por parte del ayuntamiento.
"Para nosotros es sensacional la respuesta del apoyo que ha dado al ayuntamiento de Guadalajara ahorita acaba de anunciar que también el gobierno del estado se ha sumado los esfuerzos qué se está haciendo para el apoyo de los locatarios del mercado libertad", comentó Salvador.
Además don Salvador comentó que quienes tenían locales en el área de comida serán reubicados al patio central y las personas que estaban en el tercer nivel se ubicarán en los puentes de artesanías, otro giros estarán por la calle Dionisio Rodríguez a partir del lunes 4 de abril.
Indicó que están conformes con el apoyo de la autoridad municipal quién les ha ofrecido su ayuda en todo momento junto con la policía y protección civil y bomberos.
También agradeció la solidaridad de las personas que se han manifestado a través de las redes sociales, dónde han publicado mensajes invitando a los tapatíos a ir a comprar a los comerciantes afectados.
Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que este lunes quedará abiertos el 73 por ciento de los locales comerciales del Mercado Libertad, para que las y los locatarios puedan reanudar la venta de sus mercancías y servicios.
Asimismo, comenzará la reubicación temporal de las y los mercantes. El área siniestrada permanecerá cercada y aislada del resto de las actividades del mercado.
Por otra parte, se estarán entregando los apoyos económicos para la reactivación de los negocios, los cuales serán de 25 mil pesos cada uno.