Desde la madrugada del lunes 6 de mayo, no se sabía nada de Mara Lizbeth, quien fue asesinada de manera brutal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Con su muerte, ya suman 10 feminicidios en lo que va de mayo.
Mara Lizbeth vivía en el fraccionamiento Galaxia La Noria, en el municipio antes mencionado. Su familia tenía al menos dos días sin saber de ella después que saliera a trabajar, sin embargo, durante la noche del 8 de mayo, los perritos que la acompañaban a todos lados fueron avistados afuera de una finca que no era su domicilio.
“La encontré en base a sus perritos que traía. Un vecino señaló que los había visto por esta calle y me vine a buscar, me metí y ya la encontré”, refirió Lorena, abuelita de Mara Lizbeth.
¿Qué encontraron en la finca?
La señora Lorena encontró el cuerpo de Lizbeth en la finca ubicada sobre Circuito Osiris y Tormenta. La joven, de 20 años, tenía huellas de violencia. Incluso presentaba quemaduras en su cuerpo.
“La encontré en el baño amordazada, torturada y quemada de una parte de su cuerpo”, comentó Lorena.
Así fue como le quitaron la vida a esta joven, que tenía todo un futuro por delante y que se dedicaba a la venta de calzado y ropa de segunda mano.
Lizbeth vivía a cuatro cuadras de distancia de donde fue localizado su cuerpo, y hasta donde arribaron elementos de la Comisaría de Tlajomulco como primeros correspondientes. Asimismo, solicitaron el apoyo del área de feminicidios que investigará el caso.
- Internacional
Según la familia de la víctima, Mara Lizbeth no vivía en la casa donde fue localizada y desconocen de quién sea. Tampoco saben quién o quiénes podrían ser sus asesinos, ya que perdieron con tacto con la joven después de que saliera de la casa de su abuela.
Piden ayuda para su funeral
La abuelita de Mara Lizbeth ha solicitado la ayuda de las autoridades para cubrir los gastos que se vienen, ya que son una familia de bajos recursos. Ella sólo vivía con Mara y con otro menor, del que se desconoce si es o no hijo de la joven asesinada.
"Yo quisiera que nos ayudaran con su funeral porque la verdad no contamos con nada de dinero vivíamos las dos solitas y otro nietecito nada más, y ya no puedo trabajar porque no camino bien".
La señora Lorena también espera que pronto se sepa qué ocurrió y quiénes le arrebataron la vida a su nieta.
MRG