Fiscalía no halló pruebas de abuso sexual a niño, responde salón de fiestas de Escobedo

El local informó que en todo momento se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para facilitar la investigación.

Salón de fiestas de Escobedo donde ocurrió el presunto abuso a menor | Cortesía
Nuevo León /

Tras la denuncia de una madre por un presunto abuso sexual a su hijo dentro de un salón de fiestas, el local informó que en todo momento se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para facilitar la investigación.

A través de un comunicado, el salón de fiestas Kiddos, ubicado en Escobedo, aclaró que su principal objetivo siempre ha sido procurar la felicidad en sus celebraciones, además de que la Fiscalía no obtuvo las pruebas suficientes para imputar al presunto agresor.


Comunicado salón de fiestas | Redes sociales
"Se recibió la queja de una de las invitadas el 18 de noviembre del 2022, donde relató la agresión que había sufrido por otro menor de edad, ante esto, se aseguró al presunto agresor y llamamos a las autoridades correspondientes del municipio”.

A su vez, mencionan que se pusieron a disposición de las autoridades facilitando todos los actos de investigación necesarios.

“Tras la detención, el salón de fiestas se puso a disposición de las autoridades ministeriales para facilitar todos los actos de investigación, así como videos de cámaras de circuito cerrado de seguridad, datos que les solicitaran, acceso al inmueble y entrevistas del personal que estuvo en ese momento”.



Fiscalía no contó con suficientes elementos de prueba

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Justicia para adolescentes del estado no contaba con suficientes elementos de prueba para sustentar una imputación en contra del presunto agresor, por lo que el negocio reiteró que no aceptarán acciones que vulneren la integridad y dignidad de cualquier persona.

El salón de fiestas incluyó que reforzarán los protocolos de atención, comprometiéndose a la seguridad, confort y diversión de todos los invitados.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La madre de dos niños, narró que todo ocurrió mientras sus hijos jugaban en un área de pistolas láser con luz neón, motivo que por algunos minutos los perdió de vista.

Explicó que la situación fue denunciada en su momento ante las autoridades.

"Estuvimos en la Fiscalía dando los datos y todo, estuvimos ahí y fueron horas... fueron horas, llegamos a las 6:45 al Code y salimos hasta las 3:30 de la mañana, mi esposo y yo decíamos que por eso mucha gente se va, porque se tardan tanto y te hacen esperar".
Te recomendamos Eclipses en 2023: cuáles y cuándo serán
  • Tendencias Redacción

Madre pide estar alerta de los hijos

El menor fue detenido por el delito equiparable a violación, no obstante, de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes, no aplica la medida de internamiento por su edad, por lo que estuvo detenido solo por 36 horas y fue remitido al área de Atención Integral para Adolescentes con tratamiento psicológico por 6 meses.

La madre afectada, llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

"Todo esto yo se los estoy contando y me sentía con la gran responsabilidad de hacérselo saber, claro que sí, para estar más alertas, para estar más pendiente, para creerles siempre todo lo que nuestros hijos nos digan".


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS