La mañana de este miércoles, 22 trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía, resultaron lesionados luego de que cayera una plataforma que los trasladaba a la zona de construcción, informó el Agrupamiento de Ingenieros, del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, (AIFA).
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas en el aeródromo localizado en el municipio de Tecámac, al norte del Valle de México. De acuerdo con versiones de propios trabajadores, el vehículo en el que viajaban pasó una guarnición a alta velocidad lo que provocó que cayeran sobre la vía. Todos se dirigían a la zona de obras para iniciar con su jornada laboral.
Los obreros quedaron tendidos sobre el piso y fueron auxiliados por varios de sus compañeros, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Ejército Mexicano.
Un operador de transporte de carga que pasaba por la zona captó el momento en que los lesionados se encontraban en el piso.
De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el accidente ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles; los trabajadores cayeron de una altura de 1.20 metros, debido a que una barra de contención del vehículo donde se trasladaban a la zona de obras, se venció
Los lesionados resultaron policontundidos; ninguno se reporta de gravedad, destacó la dependencia.
Servicios de emergencia trasladaron a los heridos al Hospital General Regional número 200, del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en ese municipio.
Autoridades del Aeropuerto de Santa Lucía aclaran motivo del accidente
El Agrupamiento de Ingenieros, del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, (AIFA), informó que el accidente en el que se vieron involucrados 22 trabajadores que laboran en la terminal aérea que se localiza en Santa Lucía, fue porque los trabajadores “decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo”.
Aseguró que, por su iniciativa, los trabajadores decidieron abordar un vehículo tipo grúa, el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.
El Agrupamiento de Ingenieros mencionó que continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.
ZNR