Un accidente registrado en la carretera libre a Guadalajara dejó como saldo de al menos 9 personas muertas y al menos ocho lesionados.
Un autobús de la línea Frontera que se dirigía a Aguascalientes, se salió de la carretera en una curva y se precipitó a un barranco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó desde su cuenta oficial de Facebook del accidente del autobús de la línea Frontera sin compartir las identidades de los afectados.
En la misma publicación las autoridad des informaron que ya se encuentran en la zona del incidente, en donde en el operativo participaron oficiales de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil, así como diferentes cuerpos de emergencia, para realizar tareas de rescate y primeros auxilios a los afectados.
"Cuerpos de emergencia apoyan en el accidente ocurrido en la carretera libre a Guadalajara antes de salir de las cuestas. Un autobús de la línea Frontera cae a un barranco, al momento de manera preliminar se tiene el reporte de 8 personas lesionadas y 10 fallecidos", se lee en la publicación.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para apoyar en el rescate de las personas lesionadas que quedaron atrapadas dentro de la unidad.
El accidente ocurrió en el tramo San Luis Potosí a Guadalajara a la altura de la comunidad de Pozuelos cerca de Escalerillas, antes de llegar a la zona de las cuestas.
La Dirección de Protección Civil Estatal, informó que en el autobús iban a bordo 44 pasajeros y que se tiene el conocimiento que algunos personas se fueron en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica.
Mauricio Ordaz director de Protección Civil señaló que la mayoría de las personas son de comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.
En videos que se compartieron en redes sociales después del accidente se podía observar a varias personas tratando de bajar al barranco para auxiliar a quienes aún no podían ser rescatados.
Además, se podía observar a una gran cantidad de personas sobre una orilla de la carretera; algunas de ellas se encontraban sentadas sobre el pavimento.
AOMG