Un camión de carga pesada se volcó y posteriormente se incendió en la autopista Guadalajara – Zapotlanejo.
EL conductor del camión de tres toneladas mencionó a los oficiales y bomberos que perdió el control de su unidad, lo que provocó que terminara volcado sobre su costado izquierdo, ya que pegó con algunos bolardos que están ubicados sobre el camellón central de la autopista.
- Comunidad
En el camión iban a bordo dos tripulantes, mismos que lograron salir rápidamente de la unidad antes de que esta comenzara a incendiarse sobre el carril de extrema izquierda de la autopista mencionada.
Oficiales bomberos de Protección Civil en conjunto con Bomberos de Tonalá además de la unidad estatal lograron extinguir el fuego que poco a poco se iba propagando en el vehículo pesado.
“A la llegada de la primera unidad nos encontramos aquí y efectivamente es un camión de tres toneladas que transporta barrote pierde el control, aproximadamente 200 metros atrás dónde nos encontramos ahorita y por la impericia del chofer, vuelcan y tienen fricción, por ende el incendio total de la mercancía así como del vehículo”, detalló Ángel Barajas, directo de Bomberos de Tonlá.
En la zona también se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la carretera para poder persuadir a los demás automovilistas y no generar algún otro accidente.
En ambos sentidos de la autopista se generó congestionamiento vehicular debido a los mirones que se detenían a observar el accidente vehicular.
Los elementos encargados de la seguridad y también de la limpieza de la pista serán los encargados de limpiar esta zona.
MQ