Guillermo Ramírez Meléndez era un hombre aventurero, él y su esposa Georgina conocieron muchos países juntos pero un trágico hecho cambió sus vidas para siempre. Memo, como le dicen de cariño, ahora pasa sus días acostado en una cama porque perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo.
La vida de Memo quedó marcada por un antes y un después cuando en julio de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular mientras estaba en el trabajo. Octavio, hermano de Memo, relata que su hermano sufría migrañas, pero ese día le dio un dolor demasiado fuerte y le dijo a uno de sus jefes que lo ayudara porque le dolía demasiado. “El jefe de mi hermano dijo debe ser un infarto”, comentó Octavio.
Memo tiene 47 años, su hermano lo describe como un ser brillante ya que trabajaba como programador. “Memo siempre fue muy brillante, en sus trabajos destacó enormemente. Él era programador, diseñaba programas y hacía análisis. Él manejaba bases de datos y Memo siempre fue muy brillante, nada más que trabajaba demasiado”, sostuvo Octavio.
Desde julio de 2019, han pasado más de dos años en los que Memo no ha podido moverse, ni hablar. Su esposa Georgina trabaja arduamente para costear los gastos de sus cuidados, como la renta de la cama, la bomba de alimentación y el salario de la enfermera que lo cuida mientras Georgina no está en casa.
- Comunidad
Por su parte Octavio es agente de seguros y está a punto de perder su trabajo por lo que ya no tiene forma de apoyar a su cuñada y hermano. Es así que este trabajador solicita a la ciudadanía que contraten sus servicios, por ejemplo para hacer el cambio de Afore. “Se puede hacer los cambios de Afore rápido, nada más se necesita la IFE y el comprobante de domicilio, ya no se necesita el estado de cuenta y en cosa de una hora, hora y media ya está realizado el trámite”, aseguró Octavio.
Asimismo, la familia solicita donaciones, las cuales se reciben en la cuenta de Ana Gabriela Ramírez Meléndez, hermana del afectado, en el banco Scotiabank.
Cuenta: 00100694738
CLABE: 044180001006947385
La familia Ramírez Meléndez agradece toda ayuda para Memo.
MEN