El motociclista embestido por el automóvil Sedan, de la marca Zusuki, en el accidente de la Avenida Central, municipio de Ecatepec, Estado de México, fue identificado como Marco Antonio López, El Diablito, un boxeador que sigue hospitalizado grave.
El Diablito, de 25 años de edad, se suma a otras cuatro personas que también resultaron lesionadas luego de que el conductor del automóvil, identificado como Roberto ‘N’, arrolló un puesto ambulante. Además, un menor de apenas siete años murió en el lugar.
De acuerdo con reportes del incidente, El Diablito sufrió un traumatismo craneoencefálico y presentó lesiones en las costillas y pulmones. Por ello, fue sometido a una operación que inició el 9 de noviembre por la noche y terminó esta mañana; sin embargo, mantiene un diagnóstico reservado.
Marco Antonio entrenaba en la clínica Hacienda Nueva Vida, donde según sus compañeros trataba de convertirse en un ejemplo para sus compañeros, quienes tratan de alejarse de las adicciones a través del reporte.
El entrenador de El Diablito aseguró que se estaba preparando para una pelea que tendría en Ecatepec el 18 de noviembre, por lo que un día antes del accidente, el martes 8 de noviembre, acudió a entrenar junto a sus compañeros.
- Comunidad
Además, el entrenador de Marco afirmó que el buen estado físico que tenía es un motivo por el que todavía sigue luchando por su vida en el hospital. Recordó que El Diablito tiene 20 años como boxeador, en los cuales siempre sostuvo una meta: ser campeón mundial.
“La próxima semana tenía una pelea muy importante. Tenía que pelear aquí en Ecatepec. Andaba bien preparado, precisamente por lo cual ahorita está resistiendo todo lo que está pasando, porque andaba muy bien, muy preparado, bien alimentado, andaba muy bien. Un chico muy lleno de vida y lleno de ilusiones”, dijo el entrenador.
KT