La noche del sábado se registró un aparatoso accidente en la autopista México- Pachuca en dirección hacia Ecatepec, cerca del paraje conocido como El Gallo, entre un camión de pasajeros y un automóvil particular, lo que dejó como saldo al menos 25 personas lesionadas.
Este accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas a la altura del kilómetro 17, presuntamente porque la unidad de transporte público viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el operador perdiera el control de la unidad y ocasionó que el camión diera varios giros y terminara en los carriles centrales de la autopista.
Unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el helicóptero Jaguar 1 del ayuntamiento de Ecatepec se trasladaron al lugar para trasladar a las personas lesionadas al Hospital de las Salinas, dio a conocer el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.
Incluso, el helicóptero Jaguar 1 aterrorizó en la vía y trasladó a una mujer de 60 años al hospital Magdalena de las Salinas, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico. En el siniestro también estuvo involucrado un automóvil particular, el cual fue impactado por el autobús de pasajeros de la línea autotransportes Pedro Santa Clara.
La mayoría de pasajeros logró salir con su propio pie y fueron atendidos por cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.
El accidente complica la circulación en ambos sentidos y provocó la movilización de cuerpos de seguridad pública para acordonar el lugar. Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas por el incidente.
- Comunidad
El mismo sábado, una pipa de gas con capacidad de 17 mil litros volcó también en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 30, en el tramo que corresponde a Ojo de Agua.
Servicios de emergencia llevan más de seis horas laborando en la zona ya que el vehículo de trasporte se encuentra al 90% de su capacidad.
De acuerdo con Protección Civil, la pipa que viajaba con rumbo a la Ciudad de México, sufrió el percance luego de que un automóvil le cerrara el paso. El conductor de la pipa salió del camino después de perder el control de su unidad y de esa amanera terminó volcado. Queda aún por determinar la situación legal de la gasera.
Con información de Luis Alfaro.
lvm