La pequeña Beatriz, de 11 años de edad, acudió a trabajar la mañana de este lunes junto con sus padres y su abuela a un puesto de elotes y esquites, ubicado en el paradero de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, sin embargo, el negocio fue embestido por un tráiler y la menor se debate entre la vida y la muerte.
Los equipos de emergencia realizaron el rescate de la menor luego de que la pesada unidad derribó el negocio donde se encontraba, cuando se quedó aparentemente sin frenos, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Naucalpan- Toluca.
A bordo de una ambulancia, la niña fue llevada al hospital de traumatología de Lomas Verdes y al ingresar, de inmediato los médicos la sometieron a un proceso quirúrgico por las lesiones y heridas que presentaba.
Tras de siete horas, la operación finalizó y el reporte señala que a Beatriz se le colocaron fijadores en la cadera, además, presenta una fractura en pierna y neumotórax, por lo que permanece intubada y asistida con un ventilador para poder respirar.
En las próximos hotas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladará vía aerea a la pequeña al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, a fin de que pueda recibir la atención por parte de un equipo multidisciplinario más amplio.
Las autoridades han comenzado la búsqueda de los familiares de esta sobreviviente, ya que en el accidente fallecieron sus padres y su abuela identificados como Filiberta, Gabriel y Guadalupe, pero esta labor se ha complicado debido a que son originarios del estado de Oaxaca y no hay parientes cercanos.
Entre los fallecidas fueron identificados, por los vecinos, como los dueños de este negocio que tenían un mes de haber emprendido.
“…ya después vimos que unos conocidos fueron los que fallecieron. Era un humilde puesto de esquites, de elotes (…) falleció el dueño con su esposa y pues su hija, que también estaba ahí. (...) No llevaban mucho, a penas llevaban un mes. Bien amables los señores. ”, Martín, habitante de Naucalpan.
ZP