Al menos tres muertos y 30 heridos es el saldo de un fuerte accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, justo en la altura de la desviación a Chalma. Diez lesionados fueron traslados a distintos hospitales, mientras que otras 20 personas fueron atendidas en el sitio.
El accicente ocurrió a un grupo de peregrinos que viajaban de Michoacán a Chalma cuando su autobús habría presentado una falla en los frenos. Lo anterior provocó que impactara contra varias viviendas y otros vehículos.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este 3 de abril en la Carretera Tenancingo-Chalma, a la altura de la comunidad de San Nicolás, reportaron autoridades locales.
El autobus con placa 504UR7, procedente de Michoacán y que se dirigía al Santuario de Chalma, presentó una falla en los frenos, lo que provocó que el operador perdiera el control, reportó Protección Civil.
La unidad chocó contra cuatro vehículos, entre ellos una grúa, y también impactó con la fachada de una vivienda.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Estado de México y Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a más de 20 personas que resultaron lesionadas; sin embargo, al interior de la unidad hallaron a tres personas sin vida.
La zona permanece acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal, mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan diligencias.
KAT