Vecinos de la colonia La Esperanza o también conocida como ‘La Federacha’, en Guadalajara, montaron un pequeño altar como muestra de cariño hacia las personas que fallecieron en el fatal accidente de la carretera Tepic-Puerto Vallarta. Según los residentes de La Federecha, varias de las víctimas eran habitantes de la zona.
Los vecinos recuerdan que en el cruce de la avenida De La Cruz y Belisario Domínguez, los ahora lesionados y fallecidos abordaron el autobús que los llevaría a Guayabitos por tres días y dos noches, con un costo de 850 pesos. El viaje era redondo e incluía hospedaje, sin embargo, jamás llegaron.
- Internacional
De acuerdo con los residentes de La Federacha, este tipo de viajes se organizan desde hace 40 años para conocer diferentes playas de Jalisco o bien, la Ciudad de México. Pero hasta ahora sufrieron un accidente como este.
Entre los lesionados está la señora Mely, una vecina amable que “era capaz de quitarse el bocado de la boca para quien lo necesitara” y que nunca habían pasado por una situación similar; ahora, ella se encuentra hospitalizada, presentando graves heridas en las costillas, al igual que su hijo, nuera y nieta.
¿Qué pasó en el accidente de Tepic-Puerto Vallarta?
Un fatal accidente en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, dejó el saldo de al menos 18 personas muertas y más de 30 lesionados. El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de abril, después de que un camión turístico se desbarrancara.
El SAMU da seguimiento al estado de salud de 30 personas lesionadas, de los cuales siete son urgencias absolutas, es decir que se encuentran graves y 23 en estado regular. Se valorará el posible traslado del resto de las urgencias absolutas. Además, se les dará atención integral a los lesionados y sus familiares.
MRG