La mañana de este miércoles estuvo presente en el Telediario Matutino la joven Wileska Álvarez, madre de Allison Matías, el bebé de apenas un año y medio que recientemente sufrió la amputación de su brazo tras caer de un tren en movimiento cuando viajaba junto a su familia con la esperanza de llegar a territorio estadunidense.
La joven, de tan solo 20 años, de origen venezolano relató cómo ocurrieron los hechos y cómo fue que pudieron rescatar a su bebé, así como cuál es su actual estado médico.
De acuerdo con lo relatado por la joven madre, fue al momento de querer subir al tren cuando ocurrió el accidente. Según menciona, el tren se paró y ella fue la primera en subirse. Tras esto, su esposo le pasó al pequeño Allison, sin embargo, justo en ese momento el tren comenzó a moverse y, por la inercia de este movimiento, Wileska se tropezó y no pudo sostener al menor.
Tras esto, el bebé cayó debajo del tren y, aunque su padre logró sacarlo, para este momento el bebé ya había sufrido fracturas en su brazo.
Relató que aunque ellos son originarios de Venezuela tenían alrededor de cuatro años de estar residiendo en Colombia, sin embargo, su situación ya no era la mejor en este país debido a la falta de trabajo de su marido, motivo por el cuál habían decidido emprender el viaje hacía México para poder llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos. En el momento del accidente del pequeño Allison, la familia venezolana buscaba llegar a la ciudad de Piedras Negras.
Según mencionó la joven, no buscaban pasar a este país de manera ilegal, pues tenían la intención de llegar directamente con Migración para solicitar el asilo político.
Con lágrimas en los ojos, Wileska detalló que ahora la prioridad es la recuperación de su bebé, además de que fue clara al mencionar que ya no buscarán emprender su viaje en tren, pues no quieren volver a arriesgar la vida de su bebé.
Si usted desea ayudar a Wileska puede acudir a las instalaciones del Hospital General de Torreón, lugar donde ella, su esposo y un familiar se están quedando pues no tienen otro lugar y quieren estar cerca del bebé.