Gloria Bazán aclara presuntos maltratos a niños en DIF Capullos de NL

A dos meses de que tres menores escaparon del DIF Capullos, huyendo de presuntos maltratos por parte del personal, la titular del DIF Estatal explicó la situación.

La titular del DIF Estatal, Gloria Bazán Villarreal | Sandra González
Nuevo León /

A dos meses de que tres menores escaparon del DIF Capullos, huyendo de presuntos maltratos por parte del personal, la titular del DIF Estatal, Gloria Bazán Villarreal al fin acudió al Congreso del Estado para explicar la situación.

Durante la comparecencia ante los diputados locales, la encargada del despacho del DIF minimizó el hecho, al señalar que el protocolo establece que se trató de una salida no autorizada ya que los menores no están en prisión para que se tipificara como fuga.

Funcionaria también EVADIÓ estos temas

Ante los cuestionamientos de la diputada priísta, Jessica Martínez, sobre este caso y otros como el de una menor que falleció en condiciones no aclaradas mientras que su hermana fue enviada a otro centro fuera del estado, del cual tuvo conocimiento gracias a una denuncia anónima, la funcionaria estatal evadió el tema al no tener más datos de los denunciantes.

Respecto al caso del menor Ángel Moreno quien falleció al cuidado del DIF Fabriles y su caso trascendió días después, Bazán Villarreal únicamente se limitó a señalar que han aportado toda la información necesaria para la investigación.

Otro caso que recordaron

Por su parte la legisladora del PAN, Lilia Olivares le recordó el caso de Kevin Reyna un menor con adicciones que fue expulsado de Capullos y murió meses después.

En este sentido Gloria Bazán dijo que el menor tenía meses fuera de la institución y se deslindó señalando que el DIF no es un centro de adicciones, por lo que solo se dan recomendaciones a los familiares.

Así se escaparon

De nueva cuenta tres niños se escaparon de las instalaciones del DIF Capullos en Nuevo León, los cuales presuntamente han sufrido abusos dentro de las instalaciones.

Fue durante la mañana de este jueves 9 de marzo cuando dos menores pidieron el apoyo a una unidad de Telediario que se encontraba en la incorporación de la avenida Morones Prieto hacia Benito Juárez, en la colonia Esmeralda en el municipio de Guadalupe.

En ese punto, Misael y Alejandro de 12 y 10 años respectivamente, solicitaron ayuda a un reportero asegurando que se extraviaron al salir de su casa en Santa Catarina para dirigirse hacia el Centro de Monterrey, sin embargo, esta historia resultó ser falsa.

Al sitio llegaron elementos de la Policía de Guadalupe quienes indicaron que los menores habían escapado de las instalaciones del DIF Capullos, por lo que fueron resguardados.

Posteriormente, llegó un hombre identificado como Rogelio Mancillas Martínez acompañado de otro niño, a quien señaló como su hijo, asegurando que éste había sido víctima de maltratos por parte del personal del DIF Capullos, así como los otros menores que se habían localizado en dicha zona.

El hombre relató que su hijo llegó esta mañana junto con los otros niños a su casa ubicada en la colonia Paraíso, pero los otros menores se salieron. Al prender la televisión, mencionó que vio la transmisión en vivo y los reconoció, por lo que acudió al sitio junto a su hijo.

Ante esta situación el hombre exige que se investigue el caso, pues no es la primera vez que el menor reporta haber sido agredido en las instalaciones.

Mientras tanto, los tres menores quedaron a disposición del DIF Capullos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS