Por tercera ocasión en lo que va de 2023, regresó la alerta ambiental por altos niveles de contaminación que se registran en el Área Metropolitana de Monterrey.
Este miércoles, el Estado emitió la medida debido a que desde temprana hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental registraron muy mala calidad y mala calidad del aire.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente recomendó a la población a evitar actividades al aire libre, mientras que a las empresas las invitó a implementar medidas para disminuir los niveles de partículas contaminantes.
En el escrito, la Secretaría atribuyó la mala calidad del aire a las condiciones meteorológicas ocasionadas por la llegada del frente frío número 37.
“Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran por la próxima entrada del frente frio #37, se registra calidad del Aire Extremadamente Mala en la estación Misión San Juan García, y Muy Mala calidad del aire en las estaciones Obispado, UANL, San Nicolás y Apodaca, alcanzando nivel de Alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el índice Aire y Salud”, se lee en el escrito.
El Estado recalcó que la alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.
Así se registra la calidad del aire a las 16:00 horas:
De acuerdo al mapa de monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, nueve estaciones se mantienen en semáforo naranja; es decir, con mala calidad del aire, cuatro en semáforo amarillo con calidad regular, una en verde, con buena calidad y una en mantenimiento.
Mala Calidad
-Cadereyta, Juárez, Monterrey (Centro, Sur y Sureste), Guadalupe, San Nicolás, San Pedro y Apodaca
Calidad Regular
-Santa Catarina, Norte de Escobedo, Noroeste de Monterrey y Noroeste García
Buena calidad
-Noroeste García 2
Mantenimiento
-Pesquería