La activista y creadora de contenido, Nicté Chávez, denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de agresiones físicas que recibió por parte de su vecino, Francisco López, en el Estado de México (Edomex).
Nicté Chávez aseguró que de manera constantemente el hombre la acosa y amenaza con comentarios transfóbicos, además, ya la había amenazado con anterioridad y pese a que acudió a las autoridades, su denuncia no fue tomada en cuenta.
En su momento intentó levantar una denuncia en Coacalco, sin embargo, las autoridades no le dieron importancia a su caso con el argumento de que no había sufrido lesiones visibles.
"Desde hace varias semanas este señor que vive a lado mi casa constantemente me amenazaba a mí y a mi esposa por cualquier cosa y me amedrentaba diciéndome que fuera hombre y le diera la cara. Al intentar denunciar en su momento en Coacalco las autoridades del MP me dijeron que si no tenía lesiones no procedía", comentó en su publicación, Nicté Chávez.
De acuerdo con la activista, el señor acudió a su domicilio para pagar el mantenimiento de la privada, no obstante, al momento de estar ahí, Francisco la empezó a golpear e incluso intentó picarle los ojos con sus llaves.
"Mi esposa intentó detenerlo y la empezó a ahorcar mientras yo quedaba tirada en el piso con un ojo sangrando, a la par de escuchar sus insultos misóginos y transfobicos en mi contra. La policía nunca llegó, sólo llegó una ambulancia quien me limpio las heridas y confirmaron que había un corte en mi ceja y que requería atención quirúrgica", relató.
Tras los hechos, acudió a hacer su correspondiente denuncia en el Centro de Justicia de Ecatepecy pidió el apoyo de las autoridades para que su agresor sea detenido, ya que asegura que no es la primera vez que él agrede a alguien en esa unidad.
Por su parte, la organización "It Gets Better México" expresó su solidaridad con la activista y exhortaron a la Fiscalía del Estado de México a que realice una investigación rápida que cuente con perspectiva de diversidad y género para que así se pueda acceder a la justicia.
"Hace falta mucho por hacer, en especial en los esfuerzos de prevención y educación; la transfobia, así como la homofobia y cualquier otro sesgo discriminatorio no tienen cabida en nuestra sociedad, sea en el mundo corporativo, en presidencia o en nuestra cuadra", precisó la organización en un comunicado.
SCM