Tras analizar el lugar donde ocurrió el hecho, evidencias, testimonios y entrevistar al presunto responsable, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales concluyó que la muerte de “Don Juanito” fue por la falta de pericia del chofer de la Ruta 13, identificado como Juan Pablo.
La dependencia de la Fiscalía General de Justicia detalló en un informe que el conductor de la unidad, no cedió el paso al peatón de 75 años quien ya se encontraba a mitad de los carriles de circulación.
- Policía
Ante ello, el organismo responsable de la procuración de justicia formularía la carpeta para imputar el delito de Homicidio a Título de Culpa.
Cabe recordar que el atropello se registró el sábado pasado en el cruce de Rodrigo Gómez y Las Flores, en la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey.
Ahí, un conductor de la Ruta 13 atropelló a un vendedor de paletas, identificado como Juan Pérez, quien murió horas más tarde en el Hospital Universitario a causa de las lesiones que sufrió.
Este incidente vial con consecuencias fatales, se suma a la larga lista de acontecimientos que han ocurrido con la Ruta 13, los cuales salieron a la luz pública tras la volcadura de una de estas unidades en un arroyo en la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo, donde hubo más de 20 lesionados.
Exigen justicia para vendedor de paletas atropellado
Como amoroso, servicial y sobretodo trabajador, fue como familiares de Don Juanito lo recuerdan, es por ello que exigen a los dueños de la Ruta 13 hacerse responsables de su muerte.
El sábado pasado desde temprana hora Don Juan Pérez Ortega de 77 años de edad salió de su domicilio como todos los días a vender paletas de hielo en el norponiente del municipio de Monterrey, sin embargo, lo que nunca se imaginó es que ese sería el último paseo en busca de traer el sustento a casa.
Irene Pérez del Ángel, hija de Don Juanito como lo conocían, declaró que su padre tenía más de 25 años dedicándose a la venta de paletas, por lo que al enterarse del accidente donde un camión de la Ruta 13 lo había atropellado el mundo se les vino encima.
"Dios mío, yo quería desmayarme en el momento que me dijo mi hija, que lo tomará con tranquilidad, primero le avisaron a ella, luego me avisaron a mí y que fuimos al hospital lo vi muy grave, muy grave".
Horas más tarde Don Juanito falleció en el Hospital Universitario, por lo que la familia aseguró que de momento ningún representante de la Ruta 13 se ha acercado con ellos para revisar el tema de la indemnización, así como los gastos funerarios, por lo que exigen a las autoridades justicia para que paguen por la muerte de la persona de la tercera edad.
cog