Enrique Alfaro y Adán Augusto López se reunieron la mañana de este jueves para dialogar sobre el avance de proyectos, acuerdos y acciones que se impulsan en Jalisco de manera coordinada entre el Gobierno de México y el Ejecutivo estatal.
Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó que el encuentro se dio en la Ciudad de México "en el marco de una gira de trabajo que realiza el mandatario jalisciense para hacer gestiones en diversos temas y mantener una relación sólida, abierta y frecuente con el Ejecutivo federal".
Aunque no se detallaron los temas concretos a tratar, la colaboración entre los gobiernos estatal y federal se centran en la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, las obras de abastecimiento de agua y la terminación de la presa El Zapotillo, el macrolibramiento Las Palmas-Puerto Vallarta y temas de coordinación de seguridad en los límites de Jalisco con estados vecinos.
El comunicado cita al gobernador Enrique Alfaro, quien señaló “hoy tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el secretario de Gobernación. Hay muchos temas en la agenda, con avances importantes y una relación institucional entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado que sigue fortaleciéndose. La voluntad de Adán Augusto para construir condiciones de respeto y entendimiento ha sido fundamental. Hoy los proyectos acordados con el presidente están avanzando y eso es una gran noticia para Jalisco”.
Posterior al encuentro con el Secretario de Gobernación, Alfaro Ramírez visitó la oficina de Jalisco en la Ciudad de México, que es presidida por Abel Salgado. Allí, explicó el gobernador, "se revisó la agenda de trabajo de este año. Las funciones de esta representación estarán centradas en fortalecer la relación institucional con los tres poderes federales, articular la agenda internacional con especial atención en el terreno económico y seguir atendiendo a la comunidad jalisciense en la capital del país".