Adolescente acusado de agresión a niño de 3 años puede ser imputado por abuso sexual en NL

Según un comunicado de la Fiscalía, aunque el presunto agresor no puede ser sometido a juicio, sí podría ser imputado luego del desahogo de pruebas.

El salón de fiestas fue clausurado tras una revisión. / Especial
Escobedo, Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que no se le puede imponer medidas restrictivas de libertad por ser menor de 14 años.

A través de un comunicado, la institución declaró que si se llegan a agotar los actos de investigación, pendientes de desahogar, solicitarán una audiencia de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Por último, informaron que el menor de 13 años acude voluntariamente a terapia psicológica en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de 6 meses.



¿Qué pasó en salón de fiestas?

Una madre de familia denunció por medio de una publicación en Instagram cómo su hijo fue víctima de abuso sexual, durante su estancia en una fiesta infantil en un salón de fiestas, ubicado en Escobedo, Nuevo León.

La mamá del menor, explicó cómo ocurrieron los hechos el pasado 18 de noviembre del 2022.

Relató que uno de sus hijos permaneció en el juego, donde ocurrió el caso. Durante el video, ella explica que mientras buscaba a su hijo en el salón de fiestas, encontró al niño inquieto justo en el lugar de la 'cabina tipo laberinto', en ese momento el niño le dijo a su mamá que había sido abusado.

"Mamá el muchacho me metió el pene a la boca".

Tras escuchar a su hijo, ella decidió buscar a la mamá organizadora de la fiesta y después a la administración del salón. En el intermedio se encontró con la persona que presuntamente abusó del niño: se trata de un adolescente de 13 años de edad, quien le argumentó que él le había metido el dedo a la boca porque "se estaba atragantando".


Salón responde a acusaciones

A través de un comunicado, el salón de fiestas Kiddos, ubicado en Escobedo, aclaró que su principal objetivo siempre ha sido procurar la felicidad en sus celebraciones, además de que la Fiscalía no obtuvo las pruebas suficientes para imputar al presunto agresor.

“Tras la detención, el salón de fiestas se puso a disposición de las autoridades ministeriales para facilitar todos los actos de investigación, así como videos de cámaras de circuito cerrado de seguridad, datos que les solicitaran, acceso al inmueble y entrevistas del personal que estuvo en ese momento”.


Cierran local por falta de permisos

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que el inmueble llamado "Kiddos", fue clausurado, tras una revisión en la que se detectó que no contaba con los permisos correspondientes ni el personal capacitado para su operación.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS